'Chicharito' Hernández es el jugador más popular de la Concacaf

Hernández pasó a la siguiente ronda de una encuesta realizada por internet para elegir al jugador más popular del mundo
Chicharito
Chicharito  Chicharito  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El futbolista mexicano Javier Hernández, Chicharito, pasó a la siguiente ronda de la encuesta realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) para elegir al jugador más popular del mundo, informó mediotiempo.com.

En el camino se quedaron Rafael Márquez y Giovani dos Santos, quienes no lograron superar los más de 12,900 votos que logró Chicharito, para ubicarse como el más popular del área de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), por delante del hondureño Carlo Costly y el guatemalteco Carlos Ruiz.

En tanto, en Europa clasificaron el turco Arda Turan, que tuvo 40,415 votos, seguido por Cristiano Ronaldo, de Portugal; en el segundo puesto están Dimitar Berbatov, Alessandro Del Piero y Francesco Totti, agregó MedioTiempo.com.

En la zona de Conmebol, Eduardo Jesús Vargas finalizó en primer lugar, con 78,702 votos, y fue seguido por Paolo Guerrero de Perú, Juan Manuel Vargas, Lionel Messi y el brasileño Kaká.

En Ásia, Farhad Majidi logró 266,788 votos, y fue seguido por Ali Karimi, y Yasser Al-Qahtani. En África, Nadir Lamyaghri, Oussama Darragi y Faisal Agab Sido avanzaron a la siguiente ronda, mientras que en Oceanía Harry Kewell obtuvo más votos.

Según las reglas de la IFFHS, con sede en Bonn, Alemania, el ganador surgirá de los 20 futbolistas elegidos en una votación entre el 16 de diciembre y el 5 de enero próximo.

Ahora ve