Los invitados a la postemporada de la NFL

12 equipos disputaran los 'playoffs' en busca de un lugar en el Super Bowl XLVI. Los actuales campeones Green Bay son amplios favoritos

Green Bay y los buenos números del campeón

1
Sin Pie de Foto
green bay  Sin Pie de Foto  (Foto: CNN, )

La presente temporada ha sido excelente para los Empacadores de Green Bay, que llevarían una marca perfecta de no ser por la derrota que sufrieron a mediados de diciembre con los Jefes de Kansas City.

En un buen inicio de año y con la ventaja suficiente para jugar como local en la postemporada, Green Bay consumó su victoria 15 sobre los Leones de Detroit con lo que asegura el título de la división Norte de la Conferencia Nacional, demostrando el por qué son los actuales campeones del Super Bowl.

Su mariscal de campo, Aaron Rodgers, quien fue nombrado el jugador más valioso en la final frente a los Acereros de Pittsburgh, está jugando mejor que la temporada pasada: 45 anotaciones, 6 intercepciones y 4,643 yardas, por lo que las expectativas para la postemporada son muy grandes.

'Patriotas', de la mano de Tom Brady

2
Sin Pie de Foto
tom brady  Sin Pie de Foto  (Foto: CNN, )

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, de la mano de su mariscal de campo Tom Brady, ya tienen un lugar en la final de la Conferencia Americana.

La marca de 39 anotaciones y sus 5,235 yardas hacen de Brady el líder ideal para llevar a Nueva Inglaterra a un nuevo Super Bowl, al cual llegaron por última vez en 2008 donde cayeron ante los Gigantes de Nueva York.

Los Patriotas, ganadores de nueve partidos en fila, recibirán a Baltimore el próximo domingo, encuentro en el que buscarán el boleto al Super Bowl.

Drew Brees 'santifica' a Nuevo Orleáns

3
brees
drew brees  brees  (Foto: CNN, )

Los Santos de Nueva Orleáns quieren repetir la hazaña de hace dos años cuando se levantaron por primera vez con un título en el Super Bowl. Esta temporada ha sido buena, el equipo se afianzó el título de la división Sur con un registro de 13-3, misma que los Patriotas.

Este domingo, los Santos se llevaron su primer partido del año ante las Panteras de Carolina en el que fue fundamental, al igual que a lo largo de la temporada, el trabajo del mariscal de campo Drew Brees.

La semana pasada ante los Halcones de Atlanta, Brees estableció un nuevo récord de yardas en una temporada de la NFL, con 5,476, superando la marca que impuso Dan Marino.

Los '49ers' quieren volver a los años de gloria

4
49ers
san francisco  49ers  (Foto: CNN, )

La sequía de títulos ha golpeado a los 49ers de San Francisco en los últimos años. Fue en 1994 cuando los californianos hicieron historia al adjudicarse su quinto Super Bowl y ser entonces el equipo con más anillos.

Desde entonces, San Francisco no ha vuelto a ser campeón, y los Acereros de Pittsburg le quitaron el mote de los más ganadores de la NFL. Esta temporada los 49ers parecen despertar y se han colado a la final de la Conferencia Nacional.

Alex Smith, el mariscal de campo de San Francisco, brilló como nunca y guió a los 49ers a la final de la conferencia al derrotar en el último minuto a los Santos de Nueva Orleans.

Será el próximo domingo cuando los 49ers se enfrenten a los Gigantes de Nueva York para ver quién se queda con el pase al Super Bowl.

Los 'Gigantes' le pega al campeón

5
manning
eli manning  manning  (Foto: CNN, )

Los Gigantes de Nueva York dieron la sorpresa de la jornada al vencer a domicilio a Empacadores de Green Bay por 37-20.

Eli Manning, hermano de la estrella de los Potros de Indianapolis, Peyton Manning, destacó en el juego al lanzar 330 yardas y así guiar a los Gigantes a la final de Conferencia Nacional la noche del domingo.

El rugido de los leones en 'playoffs'

6
Matthew Stafford
Matthew Stafford  Matthew Stafford  (Foto: CNN, )

Otro equipo que regresa la alegría y la esperanza a su afición son los Leones de Detroit, quienes registraron una de las mejores marcas de la Conferencia Nacional, empatando con los Halcones de Atlanta con 10-6, lo que le permitió pelear por un lugar en la postemporada de la NFL.

Detroit, que en 2008 tuvo su peor temporada al perder sus 16 juegos, con un largo historial de lesionados y jugadores que emigraron gracias a la agencia libre. 

Los felinos dieron señales de mejoría al comenzar la liga que parecía peligrar por una amenaza de huelga, con cinco juegos ganados al hilo en las primeras semanas y caer en solo seis ocasiones, la última este domingo frente a los actuales campeones, Green Bay.

En parte estos resultados son gracias al trabajo del mariscal de campo Matthew Stafford que lleva un registro de 41 anotaciones, 16 intercepciones y 5,038 yardas.

Texanos debutantes

7
texanos
texans houston  texanos  (Foto: EFE, )

Houston vivirá su primera postemporada desde la llegada de los Texanos en 2002. El equipo se adjudicó este año el título de la división Sur de la Conferencia Americana con 10 victorias y 6 derrotas.

La lesión en el pie de su mariscal de campo Matt Schaub ha afectado el desempeño de los Texanos, un ejemplo es la derrota este domingo en casa frente a Tennessee, la tercera seguida.

En los duelos de comodines, Houston se medirán con los Bengalíes de Cincinnatti.

Pittsburgh, por la revancha

8
pittsburgh
Roethlisberger acereros  pittsburgh  (Foto: CNN, )

En una pelea cerrada por el título de la división Norte con los Cuervos de Baltimore, los Acereros de Pittsburgh se quedaron atrás. Sin embargo, su marca de 12-4, le permitió conseguir un boleto para los playoffs de esta temporada y competir por su séptimo anillo en la NFL.

El año pasado Green Bay le quitó toda aspiración a los de Pittsburg al superarlos en la edición XLV del Super Bowl, por lo que nuevamente tiene la oportunidad de llegar a una final y tomar revancha.

Pese a estar lesionado, el mariscal de los Acereros, Ben Roethlisberger, jugó en la jornada 17 de la NFL y le dio a su equipo el triunfo sobre Cleveland.

Baltimore, quieren su segundo campeonato

9
baltimore
joe flacco baltimore  baltimore  (Foto: CNN, )

El joven mariscal de campo de los Cuervos de Baltimore, Joe Flacco fue clave en el triunfo de este domingo sobre los Texanos de Houston al vencerlos 20-13 y así pasar a la final de la Conferencia Americana.

Sin embargo, Flacco no se ha podido coronar con su parvada, que en sus 15 años de historia, se han coronado solo en una ocasión, en el Super Bowl XXV al vencer a los Gigantes de Nueva York.

Los Cuervos vuelven a la carrera por el Super Bowl con un mejor desempeño que el de la postemporada pasada en la que se quedaron en el camino frente a Pittsburgh. Esta vez su rival a vencer para llegar a la gran fiesta serán los Patriotas de Nueva Inglaterra.

'Halcones' que levantan el vuelo

10
ryan
matt ryan  ryan  (Foto: CNN, )

Atlanta no terminó esta ocasión como campeón de la división sur de la Conferencia Nacional, la cual fue para los Santos de Nueva Orleáns. Sin embargo, su victoria de este domingo sobre los Bucaneros de Tampa Bay aumentó su marca de 10 triunfos y lo puso en la ronda de comodines. 

Su estrella en el campo, Matt Ryan contribuyó a lo largo de la temporada con 29 anotaciones, 12 intervenciones y 4,177 yardas, números que lo colocan como la principal arma del equipo de la costa este que nunca ha ganado un Super Bowl.

Los Halcones jugarán en la semana de comodines frente a los campeones de la división Este, los Gigantes de Nueva York.

'Bengalíes', de panzazo...

11
bengals
bengals  bengals  (Foto: CNN, )

La combinación de resultados en la última jornada de la actual temporada de la NFL, fue lo que salvó a los Bengalíes de Cincinnatti que no pudieron vencer a los Cuervos de Baltimore en casa.

El pase de los rayados a los playoffs dependía por completo de que los Broncos de Denver y Raiders de Oakland, así como los Jets de Nueva York perdieran sus respectivos encuentros.

Denver pierde, pero gana boleto a los 'playoffs'

12
denver
broncos denver  denver  (Foto: CNN, )

La actual temporada no fue grandiosa para los Broncos de Denver, pero los resultados flojos de los demás equipos de la división Oeste de la Conferencia Americana le dieron el título y el pase a la postemporada.

Con ocho triunfos y ocho derrotas, tres seguidas en las últimas jornadas, incluyendo la de este domingo ante los Jefes de Kansas City, Denver llega a los playoffs para enfrentarse con los Acereros de Pittsburgh.

Los números del mariscal de campo de los Broncos, Tim Tebow, tampoco son considerables, pero con sus 12 anotaciones y 1,729 yardas en la temporada han contribuído al pase de su equipo a la carrera por el Super Bowl.