Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte de Seau se añade al oscuro legado de los Cargadores de San Diego

La edición del equipo de 1994 ha sido la única en llegar a un Super Bowl, pero algunos de sus jugadores murieron de forma extraña
jue 03 mayo 2012 01:23 PM
seau
seau cargadores seau

Afligirse por la muerte de un compañero de juego tristemente no es nada nuevo para los integrantes del equipo de los Cargadores de San Diego de 1994. El legendario apoyador Junior Seau, quien fue encontrado muerto este miércoles tras un aparente suicidio, es el octavo miembro del equipo de ese año que muere.

La edición de los Cargadores de 1994, un grupo con grandes logros, ha sido la única en llegar al Super Bowl. Pero en lugar de que esto sea el legado del equipo, muchos se preguntan sobre la ola de extrañas muertes que han perseguido al equipo de la liga de la Confederación Americana de Futbol (AFC por sus siglas en inglés).

"No otra vez", dijo el excorredor de los Cargadores, Natrone Means, al San Diego Union-Tribune después de uno de los fallecimientos, ocurrido en 2008. "Es irreal, completamente irreal que tengamos a tantos muchachos que han muerto. No le encuentro sentido y he desistido en tratar de encontrarlo. Solo esperas ya no recibir estos mensajes arbitrarios donde te anuncian que otro compañero ha muerto".

La trágica lista incluye:

  • En 1995, cinco meses después que los Cargadores perdieran ante los 49ers de San Francisco en el Super Bowl, el apoyador David Griggs murió en un accidente automovilístico. Tenía 28 años.
  • En mayo de 1996, el corredor Rodney Culver murió en un accidente aéreo. Tenía 26 años.
  • En julio de 1998, el apoyador Doug Miller murió al caerle un rayo mientras acampaba. Tenía 28 años.
  • En mayo de 2008, el centro Curtis Whitley fue hallado muerto por una sobredosis. Tenía 39 años.
  • En octubre de 2008, el ala defensiva Chris Mims murió por complicaciones cardiacas; padecía cardiomiopatía dilatada , una enfermedad que hace que el corazón se agrande. Tenía 38 años.
  • En febrero de 2011, el tackle defensivoShaw Lee murió de un infarto. Tenía 44 años.
  • En diciembre de ese año, el apoyador Lew Bush murió de un infarto. Tenía 42 años.
Publicidad

Luego, este miércoles, la tragedia golpeó nuevamente al equipo y a la comunidad de la NFL, cuando Seau fue encontrado muerto en una habitación de su casa en Oceanside, California. Se encontró una pistola cerca del cuerpo. Tenía 43 años.

Apenas dos horas después de que la policía acudiera a la casa de Seau, su madre, Luisa, dijo conmovida: "Le ruego a Dios 'llévame a mí, llévame a mí, deja a mi hijo', pero es demasiado tarde".

Bobby Ross, entrenador de los Cargadores durante la temporada de 1994, fue otro de tantos que lamentó la noticia.

"Para mí, Junior era el epítome de lo que un jugador de futbol americano debe ser", dijo Ross. "Un gran jugador en equipo. Un gran líder. Un gran líder para nuestro equipo de futbol".

Ross comentó que Seau era el alma y corazón del equipo de 1994. Los Cargadores impactaron a los estadounidenses al vencer a los Acereros de Pittsburgh en el juego del Campeonato de la AFC para llegar al Super Bowl. Esa temporada, la defensiva de los Cargadores era comandada por Seau y sus 124 tackles.

En una entrevista otorgada este miércoles a la filial de CNN, la WTVR, Ross dijo que no quería especular en si problemas de salud mental u otros han provocado la ola de muertes de sus exjugadores.

Solo quería hablar de Seau.

“Estoy muy sorprendido y muy, muy triste por todo lo sucedido”, dijo Ross.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad