United y City aplazan la definición de la Liga Premier a la última jornada

Los dos equipos de Manchester terminaron empatados en puntos la penúltima jornada del futbol inglés, pero el City gana en número de goles
Toure Yaya celebra un gol
REU. Toure Yaya-Manchester City-Liga Premier  Toure Yaya celebra un gol  (Foto: )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

Los dos punteros de la Liga Premier inglesa, el Manchester United y Manchester City, triunfaron este domingo en sus respectivos juegos y prolongaron la definición del torneo hasta su última jornada, que se disputará el próximo domingo.

El City se colocó momentáneamente por encima de los Red Devils con una victoria 2-0 como visitante ante el Newcastle conseguida con dos anotaciones del marfileño Touré Yaya.

La victoria le permite al equipo comandado por David Silva y Sergio Kun Agüero coronarse por sus propios méritos si gana el próximo juego. Sería el primer campeonato del City en la liga desde 1968.

Por su parte, el ManU apuró un triunfo sobre el Swansea galés 2-0, luego de conocer el resultado de su más cercano seguidor. Paul Scholes y Ashley Young pusieron los goles en un partido que jugó íntegro el mexicano Javier Hernández.

Sin embargo, el equipo dirigido por Alex Ferguson no alcanzó con su victoria a recuperar el liderato debido a que el United conserva una mejor diferencia de goles. Ambos clubes tienen 86 puntos, pero el City supera con ocho los 63 goles del United.

Si los dos equipos ganan su próximo partido, y el United no lo hace por goliza, los pupilos de Roberto Mancini habrán destronado a sus rivales londinenses. La única oportunidad que tienen los Red Devils de revalidar su título es una derrota del City, que juega en casa.

El próximo domingo, el United enfrentará al Sunderland como visitante, mientras que el City deberá medirse ante el Queens Park Rangers.

Ahora ve