Sergio ‘Checo’ Pérez termina en tercer lugar en el Gran Premio de Canadá

El mexicano, que brilló en Malasia, donde concluyó segundo, firmó el domingo su segundo podio desde que pilota en la Fórmula Uno
checo_perez
checo_perez  checo_perez  (Foto: )
(Reuters) -

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, de la escudería Sauber, finalizó en la tercera posición en el Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó el domingo en Montreal y en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren) quedó primero, seguido del francés Romain Grosjean (Lotus Renault). 

El británico Hamilton le arrebató el liderato del Mundial de Fórmula Uno al español Fernando Alonso (Ferrari) al convertirse en el séptimo ganador en siete carreras disputadas, en Canadá. 

El mexicano, que brilló en Malasia, donde concluyó segundo, firmó el domingo su segundo podio desde que pilota en Fórmula Uno y se confirmó como una de las revelaciones de la temporada, tras avanzar esta vez desde el puesto 15 en el que arrancó hasta el tercero. 

El presidente Felipe Calderón felicitó a Checo cinco minutos después de terminar la carrera a través de su cuenta de Twitter. 

“Y @SChecoPerez, después de arrancar en 15, alcanzó el Podium al llegar en 3er lugar en el GP de Canadá. Gran Carrera! Felicidades a Checo” escribió Calderón en su cuenta de Twitter. 

Hamilton ganó en Montreal por delante del francés Grosjean (Lotus) y de Checo Pérez en una carrera en la que Alonso -que al igual que los dos anteriores optó por una estrategia a una sola parada- concluyó quinto, tras perder tres puestos en los últimos ocho giros, debido al desgaste de sus neumáticos, que le costaron el liderato. 

El británico comanda ahora el Mundial más apretado de los últimos tiempos con 88 puntos, dos más que el español y con tres de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que salió desde la pole y acabó en cuarto lugar. 

Alonso no pudo rematar un fin de semana en el que Ferrari había causado buenas impresiones desde el principio, con una jornada de libres, el viernes, en la que solo Hamilton había mejorado -por 54 milésimas- su tiempo y antes de firmar el mejor sábado de la temporada, en una calificación en la que había logrado el tercero en parrilla y su compañero brasileño Felipe Massa el sexto. 

Sin embargo, el sábado también había evidenciado su buen momento Red Bull, monoplaza con el que Vettel, quien arrancó primero en Canadá, había firmado la trigésima segunda pole de su carrera. 

A su lado salía Hamilton, ansioso por unir su nombre al de los seis ganadores anteriores -el inglés Jenson Button (vencedor en Australia), Alonso (Malasia), el alemán Nico Rosberg (China), Vettel (Bahrein), el venezolano Pastor Maldonado (España) y el australiano Mark Webber (Mónaco)- en el Mundial más igualado de los últimos años. 

Con cielo azul y sol, la salida fue limpia. Hamilton no atacó a Vettel y optó por defender su segundo puesto ante Alonso, ganador en el 2006 en el circuito que lleva el nombre de Gilles Villeneuve, mito de Ferrari y de la Fórmula Uno, fallecido en accidente hace 30 años en Zolder, en Bélgica. Como recuerda un lema inscrito en la línea de meta de la pista semiurbana, de 4.361 metros, situada en la isla artificial de Notre Dame, a la que el domingo se dieron 70 vueltas para completar un recorrido de 305 kilómetros. 

Tanto Hamilton, como Vettel y Fernando salieron con neumáticos súper-blandos. El alemán -campeón en el 2010 y 2011- fue el primero en parar, en la vuelta 16, una antes que el inglés, que ganó el título en 2008. Momentos en los que Alonso -campeón en 2005 y 2006- lideró provisionalmente la carrera, antes de entrar a garaje en la 19. 

Alonso entró de nuevo primero en pista por delante de Hamilton y de Vettel -todos ellos ya con blandas-, y si el español enseguida se vio superado por el británico, aguantó sin mayores problemas las embestidas del alemán. 

Después de 23 vueltas, Lewis lideraba con 2,1 segundos sobre Fernando, que seguía presionado por Sebastian. Y por detrás, el finés Kimi Raikkonen (Lotus) y Pérez, que, con el compuesto más duro, aún no habían parado, circulaban cuarto y quinto, respectivamente. 

"Me siento genial, pero me alegró más el primer podio"

Checo Pérez dijo en la rueda de prensa posterior a la carrera en Montreal, que se siente "genial", pero que aún mejor se sintió en su primer podio.

Al ser cuestionado en la conferencia de prensa por cuál de los dos podios le hizo sentirse mejor, Pérez, una de las grandes revelaciones de la temporada, eligió el de Sepang.

"Creo que cada podio es especial, sobre todo cuando es el segundo desde que estás en la Fórmula Uno. Es un sentimiento muy especial en la posición en la que estoy yo y en la que está el equipo, siempre luchando por subir a lo más alto", manifestó

"Estoy muy contento por haber logrado un buen pilotaje y poder demostrar mi potencial, ya que no sabes cuántas oportunidades vas a tener, porque creo que había tenido muy mala suerte en las últimas carreras", comentó el piloto tapatío.

"La sensación es realmente grandiosa, pero lo fue aún más en el primer podio", explicó Checo Pérez que admitió que, si es "honesto, saliendo decimoquinto lo último que pensaba era terminar en el podio".

"Después de Malasia es la segunda vez que estoy en el podio y la segunda vez que estamos en los puntos, así que espero que sigamos en esta línea. Tuvimos mala suerte en Mónaco o Barcelona, así que es genial volver a estar delante y lograr un podio para el equipo", comentó el piloto mexicano.

Ahora ve
No te pierdas