Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con un volado decidirían lugar en los Juegos Olímpicos tras empate en meta

Allyson Felix y Janeba Tarmoh registraron exactamente el mismo tiempo, incluso si se toman en cuenta las milésimas de segundos
lun 25 junio 2012 03:44 PM

Con tres lugares disponibles en el equipo olímpico de pista de los Estados Unidos, dos mujeres empataron el fin de semana en tercer lugar en los 100 metros planos femeniles —cruzando la línea de meta al mismo tiempo— lo que significa que el ansiado lugar olímpico puede definirse por un volado.

Las velocistas Allyson Felix y Janeba Tarmoh lanzaron sus cuerpos hacia la línea de meta tan parejitas que las cámaras que registraron el hecho, a 3,000 cuadros por segundo, no aportaron elementos suficientes para definir quién venció a quién.

Las dos velocistas registraron exactamente el mismo tiempo, incluso si se toman en cuenta las milésimas de segundos: 11.068.

Dos mujeres vencieron a Felix y a Tarmoh: Carmelita Jeter y Tianna Madison. Sus tiempos de primer y segundo lugar del sábado les dieron la oportunidad de representar a los Estados Unidos en Londres este verano.

Pero el final de fotografía dejó al equipo de pista y campo de EU con un problema: ¿Quién se queda con el tercer lugar?

Parece que no hay un precedente de empate técnico en las pruebas de este tipo en Estados Unidos, por lo que el Comité Olímpico de EU tendrá que anunciar nuevas reglas el domingo.

Publicidad

Una de las atletas puede renunciar a su lugar en el equipo olímpico.

Si ninguna de las dos toma esa improbable opción, se les preguntará si quieren participar en una carrera de desempate o bien, definir su pase mediante un volado.

Si escogen la misma opción, el comité respetará su decisión.

Si no están de acuerdo, deberán correr.

Y si ambas atletas se resisten a decir qué prefieren, los oficiales lanzarán una moneda al aire, una de cuarto de dólar, para ser exactos.

Sin dejar algo al azar, las reglas también especifican quien escogería cara o cruz y cómo debe de ser lanzada la moneda.

“Él o la representante de la Asociación de Pista y Campo de Estados Unidos debe de doblar su dedo índice a un ángulo de 90 grados hacia su pulgar, permitiendo que la moneda descanse en su pulgar”, dicen las reglas.

No se ha dicho la fecha para que se lleve a cabo este desempate. Las dos atletas tienen otras carreras a las que deberán asistir en el curso de esta semana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad