Multicampeona francesa Jeannie Longo no podrá 'pedalear' en Londres 2012

La ciclista francesa de 53 años pierde la oportunidad de acudir a los que serían sus octavos Juegos Olímpicos
longo
ciclista-longo-olimpicos-londres  longo
(Reuters) -

La veterana ciclista francesa Jeannie Longo confesó sentirse “abatida” tras no ser seleccionada por la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) para asistir a la justa olímpica de Londres.

"Mi marido y yo estamos abatidos", expresó ante la radiodifusora francesa France Bleu Isère, dos días después de que la Federación anunciara oficialmente que la ciclista de 53 años no sería elegida para asistir a la competencia olímpica.

La ciclista francesa ha participado en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos desde 1984 y ganó cuatro medallas en sus siete participaciones en la justa deportiva.

Longo fue quinto lugar en el pasado campeonato de Francia en la prueba de contrarreloj y doceava en la competencia en ruta, razón por la que fueron nulas sus posibilidades de asistir a Londres.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Este no ha sido el año ideal para la francesa, quien se vio envuelta en un escándalo de dopaje, además de la retención de su marido, Patrice Ciprelli, inculpado por comprar EPO, una hormona que estimula la producción de globulos rojos y mejora el rendimiento físico, y ahora se encuentra en libertad condicional. 

Jeannie Longo tiene 13 títulos mundiales y 59 campeonatos nacionales, de los cuales 11 corresponden a la especialidad de contrarreloj.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×