El presidente de la UEFA propone una Eurocopa de varias sedes en 2020

Michel Platini dijo que ese torneo podría disputarse en varios países como festejo del 60 aniversario del máximo torneo europeo de naciones
España pasa a la final de la Eurocopa
/
KIEV, Ucrania (Reuters) -

Michel Platini, presidente de la UEFA, realizó una propuesta tentativa al Comité Ejecutivo del organismo para que se pueda organizar una Eurocopa en múltiples sedes en 2020, con motivo de la celebración del 60 aniversario de la competición continental.

La idea de Platini que mencionó en una rueda de prensa ofrecida en el estadio Olímpico de Kiev, donde mañana se disputa la final de la Eurocopa 2012, es diversificar esa edición del torneo por varias ciudades del continente, con cuatro partidos en cada sede, según explicó.

"Es soo una idea por el momento", dejó ver Platini que no dio datos sobre los países o las ciudades que serían sede en la Eurocopa 2020, en la que se prevé que participen 24 selecciones, ocho más que en la actualidad, al igual que en la próxima fase en Francia 2016.

La reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, al mismo tiempo, aprobó las fechas de presentación de candidaturas para acoger la competición en 2020, que tendrán como límite septiembre de 2013. "Las candidaturas serán evaluadas después y el anuncio de la sede o sedes se hará en mayo de 2014", según un comunicado.

También se acordó un nuevo reparto de ingresos para los clubes entre 2012 y 2015, con una "contribución de 40 millones de euros (50.4 millones de dólares) de la Liga de Campeones a los clubes de la Liga Europa con el fin de reducir la brecha de ingresos entre las dos competiciones".

El Comité Ejecutivo fue informado también de la actuación de los árbitros asistentes, incluidos los que se ubican junto a las porterías. Pierluigi Collina, jefe de arbitraje de la UEFA, calificó el sistema como "muy positivo en más de 1,000 partidos, 290 de la Liga de Campeones, 615 de la Liga Europa y 30 de la Eurocopa, a excepción de un error en la presente Eurocopa".

"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha dado de manera unánime todo su apoyo al uso de los cinco árbitros y ha solicitado un completo debate para el uso de la tecnología en el futbol. La FIFA y la International Board deberán dar su opinión a la tecnología de la línea de gol y al uso de los árbitros asistentes el 5 de julio", continúa el comunicado.

En la reunión también se presentó un proyecto para la puesta en marcha de la Liga de Campeones sub'19, que se probará durante dos años y que comenzará en la temporada 2013-14. Los equipos participantes serán los mismos 32 que disputen la fase de grupos del torneo en categoría absoluta. 

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×