Fabian Cancellara toma el liderato en el prólogo del Tour de Francia

El ciclista suizo confía en mantener este año el suéter amarillo de líder en las etapas fuera de Francia del Tour que inicia este domingo
Lance Armstrong es suspendido del triatlón
/
LIEJA, Bélgica (Reuters) -

El ciclista suizo Fabian Cancellara, primer líder del Tour de Francia tras imponerse hoy en el prólogo de Lieja, afirmó que su objetivo será mantener el jersey amarillo al menos hasta que la carrera regrese a territorio francés, en la cuarta etapa.

"Lieja se ha convertido para mí en un velódromo de 6.4 kilómetros. Estoy muy orgulloso de esta carrera, tras los problemas del 1 de abril", afirmó en referencia a la caída que sufrió en la que se rompió la clavícula.

"Hoy, he explotado mis piernas para ganar y dedicárselo a mi mujer que está en casa y que espera un bebé", agregó.

Cancellara mostró su deseo de que esta victoria mejore la situación del equipo RadioShack, el cual no afronta el Tour en las mejores condiciones y sin un líder claro tras la retirada de Andy Schleck.

"Ahora, las cosas no van muy bien en el equipo, pero yo he dado lo máximo para ganar esta prueba", indicó.

El suizo rememoró el prólogo del Tour de hace ocho años, que también se disputó en Lieja y donde consiguió la primera de sus cinco victorias en la ronda gala.

"Ganar aquí después de ocho años es algo magnífico. Hace unos días vi el video de un joven Cancellara que ganó aquí y ahora lo he podido repetir. Es extraordinario", indicó.

El director del RadioShack, Alain Gallopin, por su parte, confirmó que trabajarán para tratar de mantener el jersey amarillo el mayor tiempo posible.

"Vamos a tratar de mantenerlo el mayor tiempo posible, pero tampoco se nos puede pedir mucho. Hace dos días, estábamos en la miseria y ahora quieren que ganemos todos los días", aseguró.

"Vamos a hacer todo lo posible por trabajar por nuestro líder y conservar el mayor tiempo posible nuestro jersey amarillo", agregó.

Gallopin señaló que el triunfo de Cancellara es la "recompensa" a los meses de trabajo que ha tenido el suizo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Es un gran especialista de este tipo de pruebas, pero nunca es fácil ganar con rivales como Tony Martin o como Bradley Wiggins. Creo que hay que felicitarlo", indicó.

Luego del prólogo, la primera etapa de la competencia iniciará este 1 de julio con 198 kilómetros entre Lieja y Seraing, en Bélgica, país en donde se rodarán las primeras tres fechas para continuar en el territorio francés las 20 etapas de la edición 2012.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×