Corinthians vence 2-0 a Boca Juniors y gana su primera Copa Libertadores

El equipo brasileño se impuso en la final ante los argentinos con un marcador global de 3-1
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Con anotaciones del delantero Emerson, el equipo brasileño Corinthians venció este miércoles 2-0 a Boca Juniors en el estadio Pacaembú y ganó su primera Copa Libertadores de América.

Con el global de 3-1 a su favor en la final, los también campeones del futbol brasileño concretaron su paso invicto en el torneo continental.

Emerson decidió la Libertadores en la segunda parte: con un tiro a bocajarro en una jugada a balón parado, y con una espectacular arrancada después de robar el balón en el centro del campo, indicó EFE.

Los dos goles elevaron a la gloria a un Corinthians aguerrido, que jugó un partido inteligente y anuló a Juan Román Riquelme, creativo del equipo argentino, agregó la agencia española.

El Corinthians fue campeón con una defensa firme, que recibió solo cuatro goles en 14 partidos, y con un contraataque vertiginoso.

Así desmanteló a un Boca Juniors que pecó de falta de ambición y nunca creó problemas, mencionó EFE.

En el duelo de ida, Boca Juniors tomó ventaja con un gol de Facundo Roncaglia, a los 73 minutos. Sin embargo, poco después empató el delantero Romarinho.

Corinthians, actual campeón del futbol brasileño, llegó al encuentro de este miércoles con la expectativa de jugar su primera final de la Libertadores.

En tanto, el club más popular de Argentina, Boca Juniors, jugó su décima final del torneo, con el objetivo de igualar el récord de siete títulos que logró Independiente.

Los equipos mexicanos Cruz Azul y Guadalajara fueron eliminados en las primerasfases de la edición 2012 del  torneo continental.

La Copa Libertadores, que comenzó a disputarse en 1960, es la competencia de clubes más importante del futbol latinoamericano.

Riquelme dice adios a Boca

El futbolista y última gran figura del equipo de Buenos Aires, Juan Roman Riquelme declaró al finalizar el encuentro que dejaría al equipo.

"Le he comunicado al presidente que no voy a continuar. Me siento vacío, no tengo nada más que darle al club (...) Yo no puedo jugar a la mitad", agregó el mediocampista de 34 años.

Con Boca Juniors, Riquelme ganó cinco títulos nacionales y otros cinco internacionales, entre los que están tres ediciones de la Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y una Copa Sudamericana.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Además de jugar en Boca, formó parte del Barcelona y el Villarreal de España.

Con la selección argentina, Riquelme jugó el Mundial de Alemania 2006 y la Copa América en 1999 y 2007. Además integró el equipo que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×