Nevada afirma que no hubo delito en decisión sobre pelea Pacquiao-Bradley

La procuradora de Nevada afirmó que no parecen existir hechos o pruebas que indiquen que se cometió un delito en la decisión
AFP
Pacquiao-Bradley-AFP  AFP
Mallory Simon
Autor: Mallory Simon
(Reuters) -

Mucha gente que vio la pelea entre Timothy Bradley y Manny Pacquiao cree que el perdedor se robó el cinturón de peso Welter, pero la fiscal general de Nevada ha dicho después de una revisión, que no ocurrió un delito.

Pacman Pacquiao, como es cariñosamente conocido por los fanáticos, parecía dominar a Bradley durante encuentro de 12 asaltos en el MGM Grand en Las Vegas, pero los jueces decidieron lo contrario. Dos votaron 115-113 a favor del boxeador estadounidense, mientras que el otro juez dio la puntuación de 115-113 para el filipino.

Después de que las puntuaciones de los jueces se dieron a conocer, muchos en la audiencia expresaron su disgusto.

La procuradora general, Catherine Cortez Masto, afirmó que "no parecen haber hechos o pruebas que indiquen que se produjo una violación criminal" en una carta enviada este miércoles a Bob Arum, promotor de la pelea. Arum había pedido una investigación sobre el asunto después de la pelea, que según dijo, le hizo avergonzarse del boxeo.

El mes pasado, la Organización Mundial de Boxeo puso a cinco jueces internacionales a ver el video de la pelea para que emitieran un nuevo resultado. Todos ellos dieron el triunfo a Pacquiao, aunque la decisión no tuvo ningún impacto sobre el resultado final

Aunque en muchos aspectos, la cuestión pudiera estar resuelta, eso no significa que todo el mundo está feliz. Los aficionados y blogs deportivos criticaron la investigación, al señalar que si bien la oficina de la fiscal general habló con el referi, nunca habló con ninguno de los tres jueces que calificaron el encuentro.

Pero las preocupaciones acerca de la pelea ya se habían expresado mucho antes, luego de la publicación de Bradley en Twitter de una foto de un cartel de revancha antes de que se realizara la pelea. La mayoría de los aficionados se quejó de que, seguramente, si Pacquiao hubiese ganado, nunca habría la necesidad de una revancha.

Bradley, un nativo de Cathedral City, California, se mantuvo invicto con 29 victorias, mientras que Pacquiao sufrió su primera derrota desde 2005.

En Filipinas, donde se venera a Pacman, ha habido acusaciones trampa. Un congresista filipino calificó la pelea de "amañada". El representante Joseph Víctor Ejército dijo a los medios de comunicación locales, "es obvio que Pacquiao estaba adelante. No entiendo cómo pudo perder”.

"La gente estaba en estado de conmoción e incredulidad", dijo Lito Tacujan, editor de deportes del diario Star, con sede en Manila, Filipinas.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×