México empata ante el club León en su despedida rumbo a los Olímpicos

La selección mexicana empató 1-1 ante los Panzas Verdes como previo a su viaje a Europa, para iniciar su aventura olímpica en Londres
mexico_leon_olimpicos
mexico_leon_olimpicos  mexico_leon_olimpicos
| Otra fuente: CNNMéxico

Antes de viajar a Europa para iniciar su participación en los Juegos Olímpicos, la Selección Mexicana de futbol Sub-23 se despidió de su afición con un empate 1-1 ante el equipo de los Panzas Verdes de León, en el estadio Nou Camp, del estado de Guanajuato.

Un gol de Javier Aquino, a dos minutos del final, salvó de la derrota al representativo olímpico. Antes, el delantero Othoniel Arce marcó para el equipo local, al minuto 62.

El primer tiempo fue de enredo en la mitad de la cancha. El León comenzó mejor, pero necesitó 15 minutos para que el colombiano Darío Burbano lograra su primer disparo, relató EFE.

A partir de ahí los olímpicos mexicanos comenzaron a tomar control de la pelota.  A los 19 minutos, Marco Fabián tuvo una oportunidad a la ofensiva, pero le entregó el balón al portero, William Yarbrough.

A los 58 minutos, el León tuvo dos llegadas de gol con Arce y Loboa, y la selección nacional estuvo cerca con un contragolpe.
Poco después, Arce recibió un servicio en el área, se acomodó el balón con el pecho y disparó cruzado de pierna derecha para vencer al portero Corona.
México buscó el empate y lo consiguió con un disparo de zurda de Aquino, tal vez el mejor jugador de los olímpicos durante el encuentro en León, indicó la agencia española. 

El club León ascendió en mayo a la primera división del futbol mexicano, después de vencer a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El siguiente paso en la preparación del equipo mexicano será viajar a España el 9 de julio, concentrarse en Marbella, y enfrentar el 15 de julio a la selección de Inglaterra, según la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Después, la selección que dirige Luis Fernando Tena se enfrentará a los españoles, el 18 de julio, y a Japón, el 21 del mismo mes.

En el torneo olímpico el Tri  enfrentará a la República de Corea, el 26 de julio; a Gabón, el 29 de julio, y a Suiza, el 1 de agosto.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×