Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Alonso encabezará la salida del Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto español obtuvo el primer puesto para la competencia de este domingo, el cual dedicó a la piloto María de Villota
sáb 07 julio 2012 01:45 PM
Fernando Alonso GP Gran Bretaña
Fernando Alonso GP Gran Bretaña Fernando Alonso GP Gran Bretaña

El doble campeón mundial de Formula 1, Fernando Alonso (Ferrari) arrancará desde el primer puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña tras conseguir su vigésima primera pole en la máxima categoría del automovilismo.

El resultado lo dedicó a su compatriota María de Villota, quien está hospitalizada en Cambridge tras sufrir un grave accidente durante una jornada de pruebas del equipo Marussia.

El pasado 3 de julio, Villota se impactó contra un vehículo estacionado en la pista de Silverstone, por lo que sufrió graves heridas en la cabeza y perdió el ojo derecho. Ya está fuera de peligro.

Alonso logró la primera posición al cubrir los 5,891 metros del circuito británico  en un tiempo de un minuto, 51 segundos y 746 milésimas, 47 menos que el australiano Mark Webber (Red Bull), quien lo acompañará en la primera fila.

Tras una segunda sesión de clasificación dramática en la que Alonso estuvo eliminado antes del parón por el exceso de agua sobre la pista, el piloto asturiano brilló en la ronda final. Todavía había agua sobre el piso, pero había dejado de llover.

En la segunda fila de salida estarán los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que en la tras ellos partirán el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), desde la quinta y sexta posición.

Publicidad

Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde la séptima posición de la parrilla, acompañado del británico Lewis Hamilton (McLaren).

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) no tuvo un buen desempeño, que pasó del primer puesto de la tabla, cuando se detuvo la calificación por la lluvia, y finalmente acabó sin poder meterse en la ronda final, por lo que saldrá desde la posición 17. 

Su compañero japonés Kamui Kobayashi, que había sido duodécimo en la calificación, perderá cinco puestos en la parrilla de salida debido a la sanción que se le impuso en el Gran Premio de Europa, hace dos fines de semana, en Valencia.

Alonso, que viene de ganar hace dos semanas en Valencia el Gran Premio de Europa, lidera el Mundial con 111 puntos, veinte más que Webber y con 23 sobre el inglés Lewis Hamilton (McLaren).

Este domingo, en Silverstone —única pista donde ganó el año pasado—, buscará su trigésima victoria en F1 y la novena con Ferrari.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad