Al Wasl cesa a Maradona como su director técnico por malos resultados

El argentino fue despedido del equipo de Emiratos Árabes Unidos luego de una junta directiva del club
Maradona, despedido del Al Wasl
(Reuters) -

El futbolista argentino Diego Armando Maradona fue despedido del club de los Emiratos Árabes Unidos Al-Wasl después de estar a cargo de la dirección técnica solo 14 meses.

El ganador del la Copa Mundial de 1986 llegó en mayo de 2011 a Dubai con un contrato lucrativo, pero solo logró colocar a Al-Wasl en el octavo lugar de la liga de una lista de 12 equipos, por lo que la directiva del club decidió dimitirlo.

Maradona, de 51 años, quien dirigió a Argentina en la Copa del Mundo de 2010, no se dio la oportunidad de continuar con su mandato de dos años.

“Tras su reunión celebrada hoy por el consejo de administración de la Sociedad de Futbol Al Wasl para evaluar al personal técnico del equipo de futbol (…) se decidió dar por terminado los servicios del entrenador Diego Maradona y su cuerpo técnico”, indicó el club el martes en un comunicado.

Al-Wasl ha ganado el título de la liga de los Emiratos Árabes Unidos siete veces, pero no desde 2007.

Según Maradona, el club ganó solo siete de 22 partidos de la Liga y perdió en los cuartos de final de la Copa del Presidente UAE y la final de la Liga de Campeones de Clubes del Golfo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En marzo, Maradona enfrentó a furiosos aficionados que agredieron a su esposa y amigos durante un partido, y Al-Wasl emitió un comunicado para pedir una disculpa y condenar las acciones de los hinchas.

Maradona es uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, habiendo participado en el Barcelona y el Napoli, pero su carrera se vio empañada por la controversia sobre el uso de drogas y sus problemas de salud posteriores.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×