John Terry, excapitán de Inglaterra, es declarado no culpable de racismo

El jugador fue acusado de pronunciar insultos racistas contra su contrincante Anton Ferdinand
John Terry libra acusaciones de racismo
Autor: Jonathan Wald
(Reuters) -

John Terry, una de las mayores estrellas del futbol inglés, fue declarado no culpable este viernes por racismo contra Anton Ferdinand tras un partido en Londres.

El magistrado Howard Riddle dijo que “nadie ha sido capaz de demostrar que Terry está mintiendo”.

Al leer el veredicto, Riddle dijo que fue un factor crucial que nadie escuchara lo que Terry había dicho.

Terry, el capitán del Chelsea, se sentó impasible en la sala de justicia mientras el veredicto fue leído afuera en la Corte del Magistrado de Westminster.

La prensa británica se apoderó del juicio de una semana, en el que aunque normalmente se hubiera esperado una actitud sobria estuvo repleto de lenguaje altisonante.

Terry, quien era capitán del equipo de Inglaterra cuando ocurrió el incidente, fue acusado de insultar a Ferdinand, quien juega para los Queens Park Ranger, por ser negro al mismo tiempo que ambos intercambiaron insultos durante un juego en octubre pasado.

Terry no negó el bombardeo directo con lenguaje soez contra Ferdinand ni de llamarlo “negro”, pero negó que cayera en un abuso racista.

Dijo a la corte que estaba repitiendo lo que el erróneamente pensó que Ferdinand le había dicho.

La alta e inusual persecución sobre las palabras pronunciadas en el campo de juego sucede en medio de una campaña de las autoridades futbolísticas de Inglaterra para eliminar el racismo del deporte, con resultados mixtos.

Terry fue retirado de la capitanía de Inglaterra después de una escucha preliminar en la corte sobre sus cargos de racismo en febrero.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×