Fernando Alonso iniciará desde la primera posición en el GP de Alemania

El piloto de Ferrari buscará mantenerse a la cabeza del campeonato al iniciar desde la primera posición en el circuito de Hockenheim
Webber Alonso y Vettel (alemania)  Webber Alonso y Vettel
| Otra fuente: CNNMéxico

El español Fernando Alonso fue el más rápido en las sesiones de calificación del Gran Premio de Alemania, la décima carrera de la temporada, por lo que saldrá desde la pole position en la carrera de este domingo en Hockenheim, al sur de Frankfurt.

El piloto de Ferrari, líder del campeonato, repetirá la pole que ganó en la pasada carrera, al ser el más veloz en el circuito de 4.5 kilómetros de Alemania.

Los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel (1:41.02) y Mark Webber (1:41.49), se apoderaron de la segunda y tercera plaza en la calificación, respectivamente, pero el australiano recibió una sanción de cinco posiciones por un cambio en su caja de velocidades, por lo que arrancará desde el octavo puesto.

De esta forma, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher accede a la tercera posición, seguido de Nico Hulkenberg, del equipo Force India. 

Pastor Maldonado, el venezolano que venció en el Gran Premio de España pero que luego no ha podido ubicarse entre los 10 primeros sitios, tendrá una buena oportunidad de resarcirse en Alemania al iniciar desde la tercera fila de la parrilla, en el quinto lugar.

Como en las últimas carreras, el mexicano Sergio Pérez no pudo acceder a los 10 mejores tiempos y se quedó en la segunda sesión de calificación (Q2). Este domingo arrancará desde la posición 17, pues aunque registró su calificación en 12, fue sancionado por los jueces con cinco puestos.

Checo realizó un bloqueo ilegal a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, por lo que fue penalizado, según un comunicado de los jueces que señalaron que el piloto mexicano "se ha visto envuelto en dos ofensas similares durante la misma temporada", según un reporte de la agencia EFE.

En las últimas tres carreras ha iniciado desde la posición 15, obteniendo su mejor desempeño en Canadá, donde finalizó en tercer lugar.

"Es una lástima. Se veía muy prometedor para nosotros hasta que la lluvia llegó. Después de haber cambiado a neumáticos blandos terminé como el segundo más rápido en la Q1. Luego nos fuimos tarde al intermedio en la Q2 y me quedé atrapado en el tráfico. Tenía los coches delante de mí, pero no podía retroceder, ya que había algunos detrás de mí también”, dijo Pérez a la página oficial de la Fórmula 1 antes de ser sancionado. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Esta carrera marca la mitad del campeonato en la que detrás de Alonso se ubica Mark Webber y Sebastian Vettel como los principales contendientes por el título de este 2012.

La mala temporada continúa para el segundo de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, quien se ubica en el lugar 13 del campeonato, lejos de las expectativas que se tenían de él, y para esta carrera de Alemania que iniciará a las 07:00 (hora de México) arrancará desde el sitio 14.

Ahora ve
‘La Chilindrina’ promociona la segunda temporada de Stranger Things
No te pierdas
×