Fernando Alonso gana en Alemania y afianza liderazgo en el Mundial de F1

El piloto español sumó en la pista de Hockenheim su tercera victoria y se distancia de Mark Webber en el máximo certamen del automovilismo
AFP. Fernando Alonso-Hockenheim-Formula Uno  Fernando Alonso celebra su triunfo en el GP de Alemania
(Reuters) -

El español Fernando Alonso fortaleció este domingo su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Alemania.

La victoria representa la tercera en el año para el piloto de Ferrari, además de la trigésima en Fórmula Uno.

Alonso, quien inició la competencia en la pole position, recorrió las 67 vueltas del circuito de Hockkenheim en una hora, 31 minutos, cinco segundos y 862 milésimas, y dejó en segundo lugar al alemán Sebastian Vettel y al inglés Jenson Button en tercero.

En tanto, el finlandés Kimi Raikkonen terminó en cuarto lugar, delante del japonés Kamui Kobayashi y del piloto mexicano Sergio Pérez, quienes se ubicaron en quinto y sexto, respectivamente.

Checo Pérez inició la competencia en la posición 16.

Más tarde, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó con 20 segundos al alemán Sebastian Vettel por rebasar por fuera de la pista a Jenson Button, con lo que el piloto de Red Bull cayó hasta el quinto lugar de la competencia.

Con este triunfo, Alonso afianza su título en el máximo circuito del automovilismo mundial con 154 puntos, 34 más que el australiano Mark Webber.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Estoy contento con esta primera mitad de la temporada, pero no es nada. Quedan diez carreras y tenemos que ser constantes”, dijo el español tras su victoria.

La próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, se disputará el domingo 29 de julio en Hungaroring, Budapest.

Ahora ve
El cineasta James Toback también es acusado de abuso sexual por 38 mujeres
No te pierdas
×