Rim Zoaui será la primera mujer en liderar la delegación de un país árabe

La excampeona de natación hará historia como la primera figura femenina en liderar un contingente olímpico de Medio Oriente
olímpicos, villa, verde
olímpicos, villa, verde  olímpicos, villa, verde
(Reuters) -

La tunecina Rim Zoaui, excampeona de natación, será la primera mujer en presidir una delegación olímpica de un país árabe.

"Me siento honrada y orgullosa de ser la primera mujer de origen árabe en presidir una delegación olímpica", dijo Zoaui, actual secretaria general del Comité Olímpico Nacional.

La delegación tunecina está integrada por 83 atletas que competirán en 17 disciplinas en los Juegos Olímpicos de Londres. El contigente es uno de los más grandes en la historia del país.

Entre las 17 mujeres que viajan con la delegación destacan Habiba Ghribi, subcampeona del mundo en la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, la judoca Huda Miled, medalla de oro en la Copa del Mundo 2012 y la esgrimista Aza Besbes.   

Arabia Saudita fue uno de los países de Medio Oriente en anunciar que enviaría a las primeras mujeres atletas a competir en la justa olímpica. Qatar y Brunei también se unieron a esta decisión.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las dos mujeres incluidas en la delegación saudí son la judoca Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shahrkhani y la atleta Sarah Attar, confirmó el Comité Olímpico Internacional (COI) en un comunicado.

La tiradora Bahiya Al-Hammad, la nadadora Nada Arkaji y la velocista Noor al-Malki son las atletas que represntarán a Qatar en los Juegos Olímpicos. 

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×