Guillermo y Catalina reciben la antorcha olímpica en Buckingham

Los duques de Cambridge recibieron al fuego olímpico en el palacio real, acompañados del príncipe Enrique
antorcha
antorcha-olimpicos-principes  antorcha
/
(Reuters) -

La antorcha olímpica fue recibida este jueves por los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y el príncipe Enrique en el Palacio de Buckingham.

Los tres miembros de la familia real asistieron a uno de los relevos de la llama olímpica que se encuentra en la fase final de su recorrido por Londres, antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos este viernes. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también formó parte del trayecto de este jueves, al portar la antorcha por unos 300 metros.

El primer ministro británico, David Cameron, acompañado de su esposa, Samantha, también recibieron a los relevistas, ya que su residencia en Downing Street formaba parte de la ruta de la antorcha.

"Los Juegos son un acontecimiento único que unen a la gente. La cantidad de público que se reunió hoy aquí fue increíble. Ver la antorcha olímpica es una experiencia inolvidable en la vida", dijo Cameron.

La llama finaliza su trayecto esta tarde en el céntrico Hyde Park, donde miles de personas se han reunido para una celebración que incluirá espectáculos musicales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El viernes por la mañana recorrerá un tramo del Río Támesis a bordo de la embarcación real Gloriana, la barca que inauguró el desfile fluvial en la celebración de los 60 años en el trono de la reina Isabel II.

La antorcha olímpica llegará por la tarde de este viernes al Estadio Olímpico, para tomar su papel protagónico en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.  

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×