Un futbolista suizo es expulsado de Londres 2012 por un comentario racista

Michel Morganella publicó en Twitter comentarios ofensivos sobre la selección de Corea del Sur; es el segundo atleta expulsado por racismo
Un futbolista fue expulsado de Londres por racismo
/
| Otra fuente: EFE
LONDRES (Reuters) -

El futbolista suizo Michel Morganella fue expulsado de los Juegos Olímpicos de Londres por un comentario racista en su cuenta de Twitter.

"Ha discriminado, insultado y violado la dignidad del equipo surcoreano de futbol y la de los coreanos", explicó el jefe de misión, Gian Gill, en una rueda de prensa.

Morganella, defensa de 23 años, publicó su mensaje discriminatorio después de perder por 2-1 contra Corea del Sur, este domingo, y el texto fue recogido por el diario suizo Le Matin antes de que fuera eliminado de la cuenta.

"He destrozado a todos los coreanos. Váyanse al demonio, pandilla de retrasados", fue el comentario de Morganella en francés, según Le Matin.

Su próximo partido sería contra México, dijo Gilli.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El futbolista suizo es el segundo deportista expulsado de los Juegos de Londres por un comentario ofensivo en Twitter. La semana pasada la atleta griega Voula Papachristou, especialista en triple salto, corrió la misma suerte por una frase despectiva hacia los inmigrantes africanos.

 

Ahora ve
Los venezolanos necesitarán visa para entrar a Panamá
No te pierdas
×