Penn State regresa a los entrenamientos luego del escándalo de abusos

El equipo universitario de futbol americano busca recuperarse luego de la sanción de la NCAA por abusos sexuales de uno de los entrenadores
Penn State estadio  Penn State estadio
(Reuters) -

El equipo de futbol americano de Penn State regresa este martes al entrenamiento de pretemporada hacia su primera temporada en décadas sin el icónico entrenador Joe Paterno, quien murió en enero entre un escándalo de abuso sexual.

Una multitud de fanáticos, muchos vistiendo camisetas y playeras blanco y azul oscuro de la escuela, y sosteniendo letreros de apoyo, asistieron a una reunión antes del amanecer para saludar a los Leones de Nittany con cantos que decían “para el equipo” y “PSU” mientras llegaban para su entrenamiento de las 07:00 horas (local).

Los grupos también dieron muestras de apoyo para el nuevo entrenador de Penn State, Bill O’Brien. La multitud se contaba por centenares, según la estación WGAL, afiliada de CNN.

Impulsar la moral podría ser esencial para el equipo, que vio cómo las sanciones de la NCAA acabaron con más de una década de victorias por el escándalo que involucraba al excoordinador defensivo Jerry Sandusky, quien fue declarado culpable por 45 cargos de abuso sexual infantil en contra de 10 víctimas de sexo masculino.

El temor de desgaste se cierne sobre el programa de futbol, ya que la NCAA ha limitado el número de becas que puede ofrecer aunque también permite que los actuales jugadores sean transferidos si deciden irse.

“Es un momento crucial para el futbol de Penn State”, publicó The Goon Show, una transmisión deportiva de radio de la universidad, días antes del llamado de apoyo de este martes en su sitio web. “Depende de ustedes mostrar a los jugadores por qué deben quedarse en PSU”.

Varios jugadores está yéndose o parece que están a punto de, según un reporte de noticias local. El mariscal de campo, Rob Bolden, terminó con su beca el pasado fin de semana, dijo el Harrisburg Patriot News, que también reportó que el corredor estrella Silas Redd y el pateador Anthony Fera parecían estar reflexionando sus opciones.

Desde una bocina agradecieron a los seguidores y alumnos por conducir desde Kentucky. Otros vinieron de Virginia y Carolina del Norte, reportó WGAL.

Vestigios del legado de Paterno, que alguna vez fue un símbolo de integridad en la Universidad, desaparecieron en el escándalo, incluyendo su famosa estatua de bronce frente del Estadio Beaver.

La NCAA golpeó a la escuela con una sanción de postemporada de cuatro años e impuso una multa de 60 millones de dólares después de que los investigadores culparon a los líderes más importantes de la Universidad, incluyendo a Paterno, por su “desprecio total y consistente” por las víctimas mientras que un abusador sexual se escondía en el campus.

También el registro oficial de Paterno cayó de 409 victorias a 298, mientras que la NCAA también anuló seis victorias en tazones colegiales y dos campeonatos de conferencia.

Don Smith probablemente tuvo la oportunidad de seguir a los equipos de Paterno de cerca por décadas, ya que fue el cartero de Penn State por 39 años, según WGAL.

“No los estamos abandonando”, dijo Smith. “Lo que pasó fue desafortunado, pero vamos a regresar. Penn State va a regresar más fuerte que nunca”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La sesión del equipo de este martes es una sesión de reconocimiento. El campamento de entrenamiento de Penn State oficialmente comienza el 6 de agosto, según el sitio web Go PSU.

Benn Brumfield contribuyó con este reporte.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×