Ocho jugadoras de badminton quedan fuera de los Juegos Olímpicos

Las representantes de Corea del Sur, China e Indonesia enfrentaron una audiencia disciplinaria de la Federación Mundial de Badminton
Escándalo olímpico por malas jugadoras de badminton
Autor: Jethro Mullen y Hilary Whiteman
(Reuters) -

Ocho jugadoras de badminton fueron expulsadas este miércoles de los Juegos Olímpicos, anunció la Federación Mundial de Badminton después de una audiencia disciplinaria.

Las atletas de China, Corea del Sur e Indonesia fueron acusadas de "jugar a perder" con el fin de enfrentarse a contrincantes más fáciles en el futuro.

Se espera la apelación por parte de estas jugadoras este miércoles por la tarde.

Horas antes, la Federación Mundial de Badminton anunció que llevaría a cabo una audiencia disciplinaria para ocho jugadoras acusadas de "no dar uno de los mejores esfuerzos para ganar un partido" en los enfrentamientos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las jugadoras, cuatro de Corea del Sur, dos de China y dos de Indonesia, también han sido acusadas de “llevar a cabo una manera que es claramente abusiva o perjudicial para el deporte" durante los partidos de este martes, dijo la federación en un comunicado.

Los cargos derivan de dos partidos en Londres que enojaron a los asistentes, de acuerdo con la agencia de noticias oficial de los Juegos Olímpicos.

Las ocho jugadoras en cuestión ya estaban clasificadas para los cuartos de final del torneo antes de los partidos finales de la fase de grupos de la noche de este martes.

Las atletas fueron acusadas de jugar mal a propósito para asegurar un contrincante más conveniente en la siguiente ronda.

Las chinas Yu Yang y Wang Xiaoli disputaban el último partido de la fase de grupos ante las surcoreanas Hung Kyung-eun y Kim Ha-na, a la postre ganadoras por un marcador 14-21 y 11-21.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La delegación olímpica china también está investigando la conducta de sus jugadoras, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua, citando a un portavoz no identificado de la delegación.

"El Comité Olímpico de China se dedica a promover el espíritu olímpico, lleva adelante el espíritu deportivo de la equidad y la justicia, y se opone a cualquier tipo de conductas que violen el espíritu deportivo y la moral", dijo el portavoz citado por la agencia.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×