Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oscar Pistorius es eliminado en semifinales de la prueba de 400 metros

El atleta que compite con prótesis de carbono terminó en el último sitio de su eliminatoria; le resta competir en relevos de Londres 2012
dom 05 agosto 2012 04:13 PM

El sudafricano Oscar Pistorius, que se convirtió en el primer atleta con una amputación que participa en unos Juegos Olímpicos, fue eliminado en las semifinales de 400 metros de Londres 2012.

Su participación en los Juegos todavía no concluye, porque todavía le resta competir en relevos 4x400 metros.

Pistorius cumplió este sábado su sueño de medirse ante atletas normales y se ganó un puesto en la penúltima ronda de 400.

Blade Runner, como es conocido por las prótesis de carbono que utiliza en ambas piernas, amputadas a la altura de las rodillas, corrió la segunda semifinal por el carril central y no pudo evitar el último puesto con un tiempo de 46.54.

Antes de abandonar la pista, intercambió su uniforme con el joven granadense Kirani James, actual campeón del mundo, que había ganado la serie con una marca de 44.59.

Pistorius podrá competir ahora en cualquiera de los cuatro relevos de 4x400, una vez que ha recibido el visto bueno de las autoridades de atletismo.

Publicidad

El año pasado, en los Mundiales de Daegu, lo obligaron a partir en el primer relevo, en el que los atletas corren cada uno por su carril, a fin de evitar que los adversarios resultaran heridos por las cuchillas.

El sudafricano competirá también en los Paralímpicos de Londres y se ha fijado ya como meta participar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad