México se posicionó en el quinto lugar en las clasificatorias de clavados

El clavadista Yahel Castillo clasificó en trampolín de tres metros, mientras que su compañero Daniel islas fue eliminado
yahel castillo trampolin londres 2012
yahel castillo trampolin londres 2012  yahel castillo trampolin londres 2012
| Otra fuente: CNNMéxico

La delegación mexicana avanza en ecuestre con un solo representante en la prueba individual mientras que Nuria Diosdado e Isabel Delgado no lograron pasar a la siguiente etapa en nado sincronizado. 

En canotaje, el representante mexicano calificó para la final B sin derecho a medalla. Por su parte, el clavadista Yahel Castillo logró pasar a la semifinal en clavados en trampolín de tres metros.

Clavados

El clavadista Yahel Castillo huerta aseguró su pase a las semifinales en clavados en trampolín de tres metros al quedar en quinto lugar.

El otro competidor de México, Daniel Islas, no logro clasificar a la siguiente fase al posicionarse como el 23 en los resultados de esta prueba. Solo los 18 mejores podrán competir en las semifinales, que tendrán lugar el martes 7 de agosto.

Esta ronda consistió de seis clavados por competidor y la tabla la encabezan el ruso Ilya Zakharov, He Chong de China y Troy Dumais, de Estados Unidos.  

Canotaje

José Everardo Cristóbal participó en la prueba preliminar de canotaje en la modalidad individual C1 1,000 metros, en la cual alcanzó el décimo lugar y el pase a la ronda de semifinales.

El mexicano concluyó la prueba con un tiempo de tres minutos 58 segundos.

Más tarde, Cristóbal compitió por un lugar en la final del próximo 8 de agosto, sin embargo, la oportunidad se le fue de las manos, a pesar de haber comenzado la prueba con mucha fuerza.

Alcanzó el quinto lugar de la prueba semifinal y una marca de tres minutos 54 segundos que no le fue suficiente para clasificar a la final A de medallas. 

Vela 

La remera Tania Elías hizo historia al ser la primera atleta mexicana en llegar a una final de vela. 

A pesar de no haber alcanzado la medalla olímpica, Elías tiene el mérito de finalizar entre las 10 mejores en la categoría láser radial. 

China celebró una medalla más de oro a su colección gracias a Xu Lijia, que lideró la competencia. 

En segundo lugar quedó la holandesa Marit Bouwmeester, seguida de Evi Van Acker, de Bélgica. 

Ecuestre

Los jinetes Nicolás Pizarro y Alberto Michán compitieron en la tercera ronda clasificatoria rumbo a la final A para competir por medalla. 

Michán se ubicó entre los primeros 20 con una penalización de nueve puntos, lo que le dio el pase a la final. Aún está por definirse si le corresponde la prueba por medalla. 

Los resultados de Pizarro no fueron los mejores después de tirar varias barras de los obstáculos durante su rutina. 

El mexicano cayó hasta la posición 44 y fue eliminado de la justa olímpica. 

Nado sincronizado

La pareja mexicana integrada por Nuria Diosdado e Isabel Delgado se despidió de la competencia olímpica tras no calificar a la final de nado sincronizado. 

Las nadadoras terminaron en el lugar 18 con una puntuación de 166.610. 

En su última actuación recibieron calificaciones poco favorables, lo que las hizo descender en el ranking

Rusia, China y España son algunos de los que lideran esta competencia. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

 

Te invitamos a seguir la cobertura Tras el Oro de CNNMéxico.com

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×