Los mexicanos festejan la histórica medalla de oro del 'Tri'

Al menos 17,000 personas están reunidas en el Ángel de la Independencia festejando el triunfo de México en Londres 2012
El 'Tri' se viste de oro
| Otra fuente: CNNMéxico

El triunfo de la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos este sábado tomó por sorpresa a los aficionados mexicanos. Durante el partido ante Brasil, 25 personas se reunieron en el emblemático Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, y al finalizar 17,000 festejaban la medalla de oro, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Mujeres con la bandera mexicana pintada en los ojos, automovilistas tocando el claxon al pasar por las calles, puestos de comida, banderas tricolor, trompetas y sombreros de charro forman parte del escenario en la capital mexicana tras el histórico triunfo de México 2-1 contra Brasil en el estadio de Wembley, en Londres.

Alan Tirzo, de 25 años, vestido con la camiseta del 'Tri', dijo: “Nos esperamos a la ceremonia y a la premiación, toda mi familia vio el partido en pijama.

La duda también estuvo presente entre los aficionados. “No les tenía fe, esperaba que les metieran el empate, es muy clásico”, comentó Leticia Aguilera, quien estaba en el Ángel junto con su esposo e hijo.

Ante la presencia de miles de personas en la zona, la circulación en la avenida Paseo de la Reforma, una de las principales vías de la ciudad, se encuentra bloqueada, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Granaderos y elementos de la policía sectorial y auxiliar vigilan la zona, que además es sobrevolada por dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública local.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Es la primera vez que México gana una medalla olímpica en futbol, y la primera de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Con información de Verónica Díaz Favela

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×