Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pistorius y Sudáfrica 'vuelan' en el tartán paralímpico e imponen récord

El atleta surafricano venció al brasileño Alan Oliveira en el último relevo para amarrar la medalla para su país
mié 05 septiembre 2012 05:58 PM
sudafrica
pistorius paralimpicos sudafrica

El oro llegó por fin para Oscar Pistorius luego de que participara en el triunfo del equipo sudafricano en los relevos 4x100 metros categoría T42-46 en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El estadio Olímpico de Stratford fue testigo de la hazaña de los sudafricanos que rompieron récord mundial con un tiempo de 41.78 segundos.

Pistorius, quien el domingo pasado terminó en segundo en los 200 metros, superado por el brasileño Alana Oliveira, pudo vengar esa derrota al vencer al atleta carioca en el último relevo.

Al final de la carrera, el cuarteto de Brasil y el de Estados Unidos que se habían adjudicado la plata y el bronce, fueron descalificados por los jueces, y China y Alemania accedieron al podio, informó la agencia EFE.

El equipo sudafricano conformado por Redebe Samkelo, Zivan Smith, Arnu Fourie y Oscar Pistorius había impuesto en su país a principio de año el récord mundial en esta prueba con un tiempo de 42.50 segundos, mismo que ha sido superado en Londres.

La categoría en la que compite Pistorius incluye a atletas con amputaciones o deficiencias en sus miembros, sin que se ayuden de sillas de ruedas para sus actividades.

Publicidad

Pistorius, el primer atleta de deporte adaptado en participar en los Juegos Olímpicos , clasificó este miércoles a la final de los 100 metros T44, al finalizar en primer lugar de su ronda. El sudafricano volverá a medirse a Oliveira en el tartán este jueves. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad