Serena Williams y Victoria Azarenka van por el título del Abierto de EU

La bielorrusa Azarenka, número uno del ranking mundial, enfrentará a la local Williams que ya ganó el oro olímpico y Wimbledon este año
/
NUEVA YORK (CNN) -

La bielorrusa Victoria Azarenka derrotó este viernes a la rusa Maria Sharapova por 3-6, 6-2 y 6-4 en un emocionante partido y clasificó a la final del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá con la local Serena Williams.

La estadounidense se impuso por 6-1 y 6-2 ante la italiana Sara Errani en un partido en el que conectó 38 tiros ganadores, entre ellos nueve "aces".

Williams celebró eufóricamente al cerrar el encuentro en 64 minutos.

"Es genial. Esto es lo que soñé y deseé durante todo el año", dijo la cuarta preclasificada Williams. "Estoy de nuevo en la final y estoy muy emocionada por esto", agregó.

Williams, ganadora de 14 títulos del Grand Slam, buscará coronar su "año dorado" con un cuarto título en Flushing Meadows tras las coronas logradas en Londres en Wimbledon y los Juegos. En la cita olímpica conquistó la medalla en individuales y dobles junto a su hermana Venus.

En el primer partido del día, Sharapova dominó el primer set y la máxima preclasificada hizo lo propio en el segundo.

El tercer parcial fue una gran batalla entre las dos jugadoras, y Azarenka selló su paso a la definición en el único quiebre de servicio que se produjo en ese set.

Sharapova, campeona del Abierto de Francia, se vio presionada durante todo el tercer parcial y cedió su servicio en el último juego.

Azarenka, número uno del mundo, se convirtió en la primera jugadora de su país en alcanzar la final en Flushing Meadows en individuales tras dos horas y 42 minutos de partido.

 

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×