Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Ferrer vence a Isner y da a España el pase a la final de Copa Davis

El número cinco del mundo venció en cuatro sets al estadounidense y consiguió la cuarta final del equipo español en el torneo en cinco años
dom 16 septiembre 2012 11:46 AM
David Ferrer clasifica a la final de Copa Davis
AFP. David Ferrer-Copa Davis David Ferrer clasifica a la final de Copa Davis

España, actual campeona de la Copa Davis, alcanzó este domingo su cuarta final del torneo de tenis en cinco años al vencer en casa a Estados Unidos por tres triunfos a uno.

El juego decisivo para España lo consiguió David Ferrer, número uno del equipo ante la ausencia de Rafael Nadal, frente a John Isner, al que ganó por 6-7 6-3 6-4 6-2.

Ferrer, el quinto mejor del mundo, tuvo que sobreponerse a un set de desventaja en la cancha de tierra batida del norte de España frente a Isner, décimo en la clasificación mundial.

Isner había dicho a la cadena RTVE antes del partido que Ferrer era probablemente su jugador favorito del circuito por sus cualidades éticas y de lucha, pero fue el estadounidense el que remontó para llevarse el primer set por 7-3 en el tiebreak.

Un aficionado estadounidense levantó una tarjeta para contar los arrolladores aces de Isner —anotó 16 frente a los cinco de Ferrer—, pero éste también cometió 70 errores no forzados frente a los 32 de Ferrer y se mostró cansado en el cuarto set.

Salvó un punto de partido con el saque a favor pero la victoria de Ferrer parecía inevitable.

Publicidad

"Fue una victoria muy dura y muy difícil", dijo Ferrer en declaraciones a TVE tras el partido. "Vamos a jugar otra final de Copa Davis, es algo realmente complicado, ahora a disfrutarlo y a preparar la final".

Ferrer lanzó la raqueta al público antes de que Isner y él, y los capitanes Alex Corretja y Jim Courier, se estrecharan la mano en la red. Poco después se anunció que Nicolás Almagro y Sam Querrey no iban a disputar el partido final.

España jugará su cuarta final en cinco años contra Argentina o República Checa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad