La golfista Lorena Ochoa reaparecerá en un torneo oficial en Francia

Aclaró que su participación será para cumplir un compromiso con su patrocinador y no significa que retomará su carrera
(Reuters) -

Dos años después de dejar las competencias para dedicarse a su vida personal, la golfista Lorena Ocha, exnúmero uno del mundo, reaparecerá en un torneo este jueves, en Francia, aunque aclaró que no significa que retomará su carrera.

Ochoa, originaria de Jalisco, participará en el Open de Francia, organizado por el Tour Europeo Femenino (LET), en San Juan de Luz.

En abril del 2010, justo cuando se encontraba en la cúspide de su carrera con 157 semanas consecutivas como la número uno del mundo, Lorena anunció su retiro del golf.

En los dos años que han transcurrido se convirtió en madre de un niño y ha participado esporádicamente en algunos torneos benéficos, entre ellos, el que ella organiza, el Lorena Ochoa Invitational.

Llegará con 30 años al Open francés, que recibirá a 78 jugadores, de las cuales 13 son invitadas, entre ellas Ochoa.

El torneo se jugará a 72 hoyos y habrá un premio de 37,500 euros (48,573 dólares).

La golfista explicó que aceptó participar por un compromiso que había acordado con su patrocinador.

"El patrocinador me pidió venir a jugar el torneo el año pasado y no pude porque estaba embarazada. Así que le dije que prefería esperar al próximo año", explicó.

En agosto pasado participó en una jornada con otras figuras del golf mundial, en Oslo, Noruega, como la sueca Annika Sorenstam y la noruega Suzanne Peterssen.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Estoy expectante, pues quiero ver qué es lo que puedo hacer en estos momentos en un torneo regular. Pero no me voy a presionar porque ya no practico", djio.

Desde su retiro, Ocha ofrece discursos y charlas en distintas universidades, realiza demostraciones de golf y colabora en el programa 'Vive el Golf', que transmite CNN en Español. También está a punto de salir a la venta un libro sobre su vida y sus experiencias como atleta.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×