El boxeador Orlando Cruz vence el miedo y reconoce su homosexualidad

El deportista puertorriqueño aseguró que se preparó emocionalmente durante dos años para revelar su orientación sexual
El boxeador Orlando Cruz reconoce su homosexualidad
| Otra fuente: CNNMéxico

En un deporte como el box donde la fuerza y la virilidad dominan, los puños del puertorriqueño Orlando Cruz han demostrado que la orientación sexual no tienen porqué pelearse con el talento en el ring.

El Fenómeno Cruz, quien el pasado 4 de octubre hizo pública su homosexualidad, ostenta el título de peso pluma en la división Latino de la Organización Mundial de Box, con una racha de 18 peleas ganadas, 2 derrotas y un empate, y asegura que esta revelación le da más fuerza.

"Este es el nuevo Orlando, el nuevo Orlando Cruz, el otro hombre, estoy listo y hambriento de victoria, quiero ser el campeón aquí en Puerto Rico y Estados Unidos, estoy listo, estoy bien, relajado, respirando", dijo a CNN el boxeador.

Orlando ha recibido el apoyo de compañeros pugilistas como su compatriota Miguel Ángel Cotto con quien participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Incluso celebridades como el cantante Ricky Martin quien en 2010 admitió su homosexualidad y ha apoyado la lucha por los derechos de esa comunidad lo han respaldado.

"Ricky Martin me dijo y me mensajeó, 'relájate Orlando, te apoyo, está bien, no te preocupes', así que, oh, Dios, gracias Ricky", apuntó el púgil boricua, quien dijo que esperó dos años para preparse "emocionalmente".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Decía que no estaba listo, que estaba nervioso, quizá era porque pensaba que las personas aquí en Nueva York iban a presionarme o ignorarme", añadió.

El próximo 19 de octubre, El Fenómeno Cruz expondrá su cinturón ante el mexicano Jorge Pazos en el Community Center del estado de Florida.

Ahora ve
Los venezolanos necesitarán visa para entrar a Panamá
No te pierdas
×