Barcelona y el Real Madrid se niegan a 'mudar' la Supercopa a China

La Federación Española de Futbol busca convencer a ambos equipos de jugar la Supercopa en Beijing a partir del 2013
cristiano ronaldo y lionel messi, en un partido
supercopa  cristiano ronaldo y lionel messi, en un partido
(Reuters) -

El Barcelona y el Real Madrid dejaron claro este lunes su oposición a que la Supercopa de España se juegue en China a partir del 2013, dijo el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, tras participar en una reunión para tratar el tema.

"Ellos han expuesto sus circunstancias y nosotros las nuestras. A nosotros nos interesa jugar en China y al Real Madrid y al Barça no, son motivos justos y los deben explicar los interesados. Para nosotros es una cuestión económica y vamos a ganar mucho más dinero jugando allí que aquí", aseguró Cerezo.

El Barcelona y el Real Madrid se disputaron la final de la Supercopa en agosto pasado, cuando el Real Madrid ganó el título tras derrotar 2-1 al Barcelona, aunque el marcador global fue 4-4. Los goles de visitante hicieron la diferencia.

La Federación Española de Futbol (RFEF) hizo un acuerdo para llevar la liga a Beijing a partir del 2013, por lo que convocó a los equipos para discutir el tema.

Cerezo aseguró que entre los motivos del Real Madrid y el Barcelona para no jugar en China están las aficiones y el hecho de que jugarla en España permite disputar un partido en casa y otro fuera.

"La Federación tomará la decisión que tenga que tomar y nosotros la aceptaremos. Hacer las cosas en contra de la voluntad de alguien tampoco es bueno. Imagino que se intentará convencer", añadió.

La RFEF anunció en junio pasado la firma de un convenio con la empresa United Vansen International Sport, organizadora de eventos deportivos en Asia, para que la Supercopa de España de clubes se disputara en China a partir del año 2013, aunque dejó pendiente la aprobación de los clubes y la Asamblea General federativa.

El gobierno de China y el municipio de Beijing apoyan la iniciativa que sería de siete años. Los juegos se celebrarían en el estadio olímpico de la capital china.

La Supercopa de esta temporada fue seguida por más de 18 millones de telespectadores, según los datos de la RFEF.

La Supercopa de España enfrenta al ganador de la Liga con el campeón de la Copa del Rey, el evento deportivo se celebra desde 1980 y el máximo ganador es el Barcelona, con 10 títulos.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×