El mundo del motociclismo recuerda al italiano Marco Simoncelli

Las autoridades del circuito internacional de motociclismo recordaron con una placa y un premio en su honor al piloto fallecido en Malasia
(Reuters) -

El mundo del motociclismo le rindió este jueves un homenaje al piloto italiano Marco Simoncelli en el circuito de Sepang, donde hace un año falleció como consecuencia de un accidente.

En la víspera del Gran Premio de Malasia, autoridades y pilotos se congregaron en el lugar donde Simoncelli perdió la vida para colocar una placa de bronce en su homenaje.

En la última carrera disputada en Malasia, el italiano perdió el control de su moto en la curva número 11, cayó y fue arrollado por el estadounidense Collin Edwards y por su compatriota Valentino Rossi.

El Gran Premio de Malasia fue suspendido tras el accidente.

Durante su trayectoria, Simoncelli ganó el campeonato de Europa en la categoría de 125 centímetros cúbicos en 2002, y en 2004 ganó el Gran Premio de España, victoria que repitió al año siguiente. En 2008 se proclamó campeón del mundo en esa categoria.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En el accidente en Sepang, el piloto sufrió traumatismos en cuello y cabeza por heridas causadas por la llanta de Edwards. Tenía 24 años.

Al finalizar el homenaje de este jueves, Razlan Razali, jefe del circuito internacional de Sepang, confirmó que el mejor novato de la categoría de MotoGP recibirá cada año el premio Marco Simoncelli.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×