John Terry acata sanción; se disculpa por insultos racistas un año después

El exintegrante de la selección inglesa aceptó la sanción del futbol inglés y se disculpó por llamar "negro" al jugador Anton Ferdinand
GET. John Terry-Chelsea  John Terry juega con el Chelsea
(Reuters) -

El capitán del Chelsea, John Terry, optó por no apelar el veredicto de la Asociación Inglesa de Futbol que lo señala como autor de un abuso racial contra el defensa del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand.

El excapitán de la selección inglesa fue multado con 356,000 dólares y suspendido por cuatro partidos después de que el órgano rector del futbol inglés lo halló culpable a principios de este mes.

Terry se disculpó por las palabras que usó en octubre de 2011, cuando dijo “maldito negro” para referirse a Ferdinand.

“Después de una cuidadosa consideración, he decidido no apelar contra el fallo de la FA”, señaló el jugador de 31 años en un comunicado emitido por sus representantes.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme con todos por el lenguaje que usé en el juego contra Queens Park Rangers en octubre pasado”.

“Aunque estoy decepcionado por el fallo de la FA, acepto que el lenguaje que usé, sin importar el contexto, no es aceptable sobre un campo de juego ni en cualquier camino de la vida”.

El caso de Terry es uno de los últimos en una larga lucha de las autoridades inglesas por erradicar el racismo del futbol.

Terry fue eximido de cargos penales por magistrados de Londres en julio, pero la FA usa “el balance de probabilidades” como su estándar de pruebas para emitir sentencias, en contraste con la política de “más allá de la duda razonable” usada en la ley inglesa.

Un reporte de la FA detalla las sanciones para Terry y describe la defensa del jugador como “improbable, inverosímil y artificial”.

El caso llevó a Terry a terminar su carrera como jugador internacional después de ganar 78 partidos desde su debut en 2003.

“Como dije durante el caso penal, con el beneficio de la retrospectiva, mi lenguaje claramente no fue una reacción apropiada a la situación para alguien en mi posición”, señaló Terry en su comunicado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Mi respuesta estuvo por debajo del nivel esperado por el club de futbol Chelsea, y por mí, no sucederá de nuevo”.

“Viendo hacia adelante, continuaré haciendo mi parte en ayudar al club a remover todo tipo de comportamiento discriminatorio del futbol. Estoy extremadamente agradecido por el apoyo consistente del Chelsea, de los aficionados y mi familia”.

Ahora ve
La justicia estadounidense frena el tercer decreto migratorio de Donald Trump
No te pierdas
×