Las ofensivas de América, Toluca y Tigres 'explotan' en la LigaMX

Los tres equipos lucieron al ataque y obtuvieron victorias en la jornada 14, donde Pumas y Chivas mostraron su peor rostro
benitez_america
christian_benitez_america  benitez_america
| Otra fuente: CNNMéxico

La jornada 14 de la LigaMX permitió que las Águilas del América, Toluca y Tigres mostraran su mejor desempeñó a la ofensiva, de cara a la última fase del Torneo Apertura 2012.

En cambio, Pumas y Chivas de Guadalajara, dos de los equipos más populares del futbol mexicano, volvieron a poner en entredicho su clasificación, con derrotas como visitantes.

En la cancha del Estadio Azteca, América venció el sábado 2-1 a los esmeraldas del León, con goles de Christian El Hobbit Bermúdez y el ecuatoriano Christian Benítez, quien consolidó su posición como el mejor goleador del torneo, con ocho tantos.

León se había adelantado en el marcador, con un gol en el primer tiempo del uruguayo Sebastián Maz. Pero los americanistas lograron reponerse y obtener un triunfo que los ubica como el quinto lugar general, con 21 puntos. La Fiera permaneció en el tercer sitio, con 24 unidades.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) obtuvieron un triunfo clave para conservar su aspiración de llegar a la Liguilla. Se impusieron como locales 5-0 ante Pumas, un equipo que llegará lleno de dudas a su duelo ante América, el próximo domingo a Ciudad Universitaria.

El equipo regiomontano contó con tres tantos de Alberto Acosta, uno de Elías Hernández y un autogol para vencer a los dirigidos por Mario Carrillo, quien sigue sin convencer a su afición de que era la mejor opción para sustituir a Joaquín del Olmo.

La otra cara de la moneda son los Diablos Rojos del Toluca. Con la dirección de Enrique Meza, se impusieron este domingo 4-1 ante el campeón Santos Laguna, con goles de Wilson Tiago, Antonio Ríos, Carlos Tejada y Lucas Silva.

La victoria les permitió recuperar el liderato general, con 29 puntos. Los Xolos de Tijuana, que empataron 2-2 ante Cruz Azul, tienen la misma cantidad de unidades, aunque los Diablos cuentan con una mejor diferencia de goles.

En el duelo que cerró la jornada, Atlante venció como local 3-1 a las Chivas de Guadalajara, que de nuevo volvió a caer en la irregularidad, y se ubica en el sitio 12 de la tabla, con 17 puntos. Esteban Paredes destacó en el encuentro, con un par de goles para los Potros.

Antes los Jaguares de Chiapas lograron un triunfo de 2-0 ante Puebla. Monarcas Morelia venció 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro; Pachucha empató 1-1 ante Monterrey, y San Luis se impuso 3-2 ante Atlas.

Ahora ve
Trump vuelve a defenderse por disturbios en Charlottesville atacando a la prensa
No te pierdas
×