La golfista mexicana Lorena Ochoa afirma que la familia es su prioridad

Cuidar a su hijo Pedro ocupa ahora su principal atención, pero reconoce que practicar en torneos de exhibición es parte de su vida
Lorena Ochoa te dice qué hacer en un 'rough' alto
(Reuters) -

La golfista mexicana Lorena Ochoa, exnúmero uno del mundo en la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), aseguró que en la actualidad sus prioridades son su hijo y su familia, aunque el golf seguirá siendo parte de su vida.

"Hoy en día mis prioridades son otras. Como en todas las familias el bebé es la prioridad y estoy tranquila", declaró Ochoa en entrevista, aunque dijo que aún practica el golf pero "de una manera más relajada".

En abril de 2010, la mexicana de 30 años anunció su retiro de los torneos profesionales para dedicarse a su vida personal y su familia, aunque siguió participando en torneos de exhibición.

En 2011 se convirtió en madre por primera vez al dar a luz a su primer hijo, Pedro, quien la acompaña en su viajes y "ya hasta está entendiendo un poquito de golf", aseguró.

La mexicana, nacida en Guadalajara, se declaró contenta por poder disfrutar de su hijo y compartir el ambiente de los torneos en los que creció, como el Abierto de Francia en el que suspendió de manera momentánea su retiro en septiembre pasado.

"Fue algo padre (bueno) el poder llevarlo a los torneos, mostrárselos a mis amigas (golfistas), eso me gustó mucho", aseguró en un tono que muestra la felicidad que le produce su nueva faceta de madre.

Asegura que antes que pensar en regresar a jugar de manera profesional, le gustaría volver a quedar embarazada, tal vez el próximo año, dijo.

Sin embargo, tras casi dos años alejada de los campos por su embarazo, Ochoa volvió a participar en el torneo francés y en el cuadrangular Suzann Pro Callenge, organizado en agosto por su amiga noruega Suzann Pettersen.

Sin llegar al nivel de su época como la mejor golfista del mundo por la falta de práctica, Ochoa afirmó que su juego y sus swing aún "están sólidos", lo que le valió ubicarse en los primeros 20 lugares de la competición francesa.

Consideró que su participación en estos torneos sirvió de práctica para regresar a jugar su torneo, el Lorena Ochoa Invitational, que este año se desarrollará del 8 al 11 de noviembre en el Guadalajara Country Club con la presencia de las cinco mejores jugadores de la LPGA.

"Me atrevo a decir que es ya un torneo consolidado y este año estoy muy emocionada de que otra vez me toque jugarlo", abundó.

Ochoa se da tiempo para formar parte del grupo del exgolfista Greg Norman, dedicado al diseño de campos de golf, que ahora trabaja en la construcción de uno ubicado en el puerto turístico de Cancún, México.

Adelantó que están en pláticas con empresarios para el desarrollo de otro campo más en la norteña ciudad de La Paz y otro más al occidente de México, en el estado de Nayarit, aunque son proyectos "lentos y a largo plazo", acotó.

Por ahora, Ochoa se dedica a "compartir experiencias con los demás" tanto en su fundación "Centro educativo La barranca", donde atiende a niños de escasos recursos, como en las conferencias y charlas que ofrece en diferentes foros.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Además, presentará el libro Soñar en grande, en el que narrará sus vivencias dentro y fuera del campo de golf, en el que contará "los logros, los momentos tristes y las decisiones difíciles" que tuvo que tomar para llegar a ser la número uno.

"Espero que la gente vea en mí algo positivo que la inspire a lograr sus sueños", dijo del libro que será presentado de manera oficial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en noviembre.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×