Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dorados vence a Correcaminos y conquista el título de la Copa Mx

La estrella del juego fue el portero de Dorados quien empató el juego al minuto 91 y marcó el gol definitivo en tanda de penalties
jue 01 noviembre 2012 06:37 AM
Dorados campeón Copa MX vs Correcaminos
Dorados campeón Copa MX vs Correcaminos Dorados campeón Copa MX vs Correcaminos

Los Dorados de Sinaloa vencieron 5-4 en serie de penaltis al club Correcaminos para conquistar el título de la Copa Mx del futbol mexicano con gran actuación del portero Alfredo Fraustro, quien convirtió el gol del empate en el minuto 91 y el tanto decisivo desde los 11 pasos.

Juan de Dios Hernández y Fraustro anotaron por los Dorados, mientras Rodolfo Espinoza y Roberto Nurse lo hicieron por los locales, para firmar un 2-2 en un encuentro en el que el Correcaminos no aprovechó la ventaja de jugar en casa y con un hombre más durante 50 minutos.

Liderados por Cuauhtémoc Blanco, uno de los mejores futbolistas mexicanos en los últimos años, los Dorados trataron de presionar a un equipo contrario ordenado y en el minuto 5 tomaron ventaja con un gol de Hernández a pase de Lorenzo Ramírez.

A partir de ahí el ritmo del duelo decayó con ambos cuadros enredados en el medio del campo, hasta que en el 44 Espinoza convirtió un penalti, un minuto después de que Mario Osuna fuera expulsado.

Cuauhtémoc Blanco, ya con 39 años, mostró poco futbol, pero sí fue un líder en la cancha, sobre todo en los minutos finales del duelo cuando los Dorados se vieron en desventaja por un gol de Roberto Nurse a pase de Roberto Saucedo, en el 82.

Con un hombre menos y el rival adueñado del balón, los Dorados parecían destinados a la derrota, pero en el 91 ocurrió el milagro del empate, con gol de pierna zurda del portero Fraustro, en un tiro de esquina.

Publicidad

Roberto Nurse, José Silva y Ricardo Jiménez anotaron los primeros tres penaltis por el Correcaminos, mientras Cuauhtémoc Blanco, Fausto Ruiz y Jaime Güemez lo hicieron por los visitantes.

En la cuarta ronda, Rodolfo Espinoza envió el balón por encima de la portería y ahí se decidió el duelo porque Sinaloa anotó con Enrique Escudero y, finalmente, el portero Alfredo Fraustro marcó el gol definitivo.

La Copa, ganada por Cruz Azul la última vez que se celebró , regresó este año al futbol mexicano como parte de una serie de cambios en la liga local y tuvo como principal detalle la ausencia en las etapas decisivas del campeonato de los equipos de primera división.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad