Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América y León, los primeros semifinalistas del torneo de Apertura

Las Águilas clasificaron pese a ser derrotadas por el Morelia en el Azteca, mientras que el León se impuso al Cruz Azul jugando como local
sáb 17 noviembre 2012 08:27 PM

El América y el León se convirtieron en los primeros semifinalistas del torneo de Apertura 2012 de la LigaMX.

En el estadio Nou Camp, casa del León, el equipo de los Panzas Verdes se impuso 3 goles a cero al Cruz Azul, en su partido de vuelta de los cuartos de final. El marcado global quedó 4-2 favor el León.

Las anotaciones que dieron el pase a las semifinales al conjunto leonés fueron  del uruguayo Matías Britos en dos ocasiones, a los nueve y 32 minutos del juego, y de Luis Delgado en el minuto 86, informó la agencia Notimex.

La victoria del León llegó en el aniversario número 15 del Cruz Azul, que aún no ha podido conseguir un título de Liga, informó mediotiempo.com

“Quieren llorar, quieren llorar”, se oía en el estadio repleto de aficionados de León mientras que unos 350 seguidores del Cruz Azul soportaban los gritos, informó el portal de noticias deportivas.

Mientras que en el Estadio Azteca, el América perdió 1-2 ante Morelia, pese a ello el marcador global quedó 3-2 a favor de las Águilas lo que les dio el pase a las semifinales del Torneo Apertura 2012.

Publicidad

Los goles del triunfo de los Monarcas este sábado fueron obra del ecuatoriano Joao Rojas al minuto uno y de Miguel Sabah al 41. Mientras que por las Águilas marcó Raúl Jiménez al minuto 39.

Todavía no se cumplía el primer minuto del partido cuando Mosquera quiso retrasar el balón a Moisés Muñoz que llegó a los pies del ecuatoriano Joao Rojas, quien aprovechó para cruzar su disparo y poner el 1-0, informó la agencia Notimex.

Las Águilas intentaron responder y el Azteca se llenó de gritos con un centro por izquierda que cruzó toda el área chica y con Christian Benítez a centímetros de meter un gol. Sin embargo, Raúl Jiménez puso el 1-1 al minuto 39, informó mediotiempo.com

La respuesta de los Monarcas fue inmediata pues dos minutos después lograron su segundo tanto, esta vez con Miguel Sabah.

La recta final fue de ida y vuelta, con un Morelia volcado completamente al frente y un América que buscaba aprovechar el espacio largo para finiquitar la serie, señaló la agencia Notimex.

Pese a los embates de Monarcas, la defensa de América soportó y clasificó a las semifinales del torneo mexicano.

Más información en mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad