Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim rescata al club Real Oviedo de su inminente quiebra en España

La compra de acciones hecha por el empresario mexicano ayudará al equipo de la segunda división a reestructurar su situación económica
sáb 17 noviembre 2012 12:13 PM
Carlos Slim
Carlos Slim Carlos Slim

El magnate mexicano Carlos Slim invertirá dos millones de euros en el club español de futbol Real Oviedo, lo que lo convertirá en el accionista mayoritario del atribulado equipo que busca recaudar dinero para salir de sus problemas financieros.

Slim, considerado el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, realizará la inversión en el club de Segunda División B del futbol español a través de la empresa mexicana Inmobiliaria Carso, perteneciente a su grupo de negocios que abarca desde telecomunicaciones hasta minoristas y mineras.

"Andamos alrededor del 35% que te convierte, por mucho, en el (accionista) mayoritario", dijo a Reuters Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim.

El Real Oviedo "tiene muchas cualidades, tiene una historia impresionante, una afición fuera de serie, entrar en un equipo así con muy buenas posibilidades de crecer", agregó.

La inversión en el equipo asturiano es la tercera compra conocida del magnate mexicano en el terreno deportivo desde septiembre, cuando su gigante telefónica América Móvil anunció la adquisición de una participación del 30 por ciento en los clubes mexicanos de futbol León y Pachuca.

América Móvil también compró los derechos de trasmisión de los partidos del León, cuyos encuentros son trasmitidos ahora por Fox Sports en servicios de TV por cable en Latinoamérica, por Telemundo en Estados Unidos y en el popular sitio de deportes en internet Medio Tiempo.

Publicidad

Muchos inversionistas individuales han respondido al llamado que lanzó el Real Oviedo para ampliar su capital. También el club más rico del mundo por ingresos, Real Madrid, invirtió 100,000 euros.

Elías Ayub dijo que la inversión en el Real Oviedo podría representar nuevas oportunidades de transmisión para el portal de noticias por internet de Slim llamado UnoTV.

La adquisición también permitiría el intercambio de jugadores entre los equipos mexicanos donde participa Slim y el club español, agregó.

El Oviedo descendió de Primera División en 2001 después de un récord para el club de 13 temporadas en la máxima categoría y descendió hasta Segunda B, e incluso a tercera, dos años más tarde.

Los problemas financieros, incluidos retrasos en el pago de salarios a sus jugadores, se agravaron durante las dos temporadas previas a su regreso a Segunda B.

"Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la Institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el Futbol Español, Mexicano e Iberoamericano", dijo el Real Oviedo en su página de Internet.

Elías Ayub dijo que el club podría seguir recibiendo aportes económicos hasta la medianoche del sábado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad