República Checa vence a España y se alza con la Copa Davis

Radek Stepanek venció a Nicolás Almagro para definir la serie y conseguir el primer título checo en este torneo en casi tres décadas
República Checa gana la Copa Davis
AFP. República Checa-Copa Davis  República Checa gana la Copa Davis  (Foto: )
  • A+A-
(AFP) -

República Checa ganó este domingo la Copa Davis con una victoria de Radek Stepanek sobre Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (0) 3-6 y 6-3, en tres horas y 52 minutos, que permitió a los checos el 3-2 definitivo ante España.

Previamente, David Ferrer había nivelado la contienda (2-2) al vencer a Tomas Berdych por 6-2, 6-3 y 7-5 en dos horas y 25 minutos, en un partido en que el español infligió a su rival la derrota más dura de su carrera en casa.

Stepanek, que este próximo noviembre cumplirá 34, mostró experiencia y un gran juego en la red para doblegar a Almagro por tercera vez en cuatro encuentros y convertirse en el héroe de su equipo. Permaneció en pista 10 horas y dos minutos durante el fin de semana y cerró la histórica final con victoria.

Por esta victoria, la República Checa recibirá un cheque de un millón de dólares por parte de la Federación Internacional de Tenis. La Federación Española de Tenis recibirá otro por más de 600,000 dólares.

República Checa se convirtió en el primer país que gana el mismo año las tres competencias por equipos que regula la Federación Internacional de Tenis, la Copa Hopman, la Copa Federación y la Copa Davis. También fue finalista en la Copa del Mundo por equipos.

La última victoria checa en Copa Davis ocurrió en 1980 en el Sportovni de Praga, cuando el equipo aún jugaba como Checoslovaquia. Con Ivan Lendl, Jan Kodes, Tomas Smid y Pavel Slozil, el conjunto checoslovaco venció a Italia 4-1.

Los cuatro míticos jugadores checos (Lendl se hizo luego estadounidense), presenciaron este domingo la victoria de sus compatriotas en el O2 Arena de Praga.

Ahora ve