Lionel Messi es el máximo goleador del 2012 tras anotar 23 goles

El futbolista del Barcelona está a dos goles del récord impuesto por el británico Vivian John Wooeward en 1909
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

El jugador del Barcelona Lionel Messi se coronó este 2012 como el máximo goleador del mundo tras anotar 23 goles en la temporada, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), con sede en Alemania.

El segundo puesto es para el brasileño Neymar da Silva (21 goles) y el tercero para el sueco Zlatan Ibrahimovic (17 goles), mientras que la cuarta posición la comparten el colombiano Radamel Falcao y el portugués Cristiano Ronaldo.

El mexicano mejor ubicado en el listado es Oribe Peralta del Club Santos Laguna, quien ocupa el lugar 16 con 10 tantos.

Messi, de origen argentino, quedó a dos goles del máximo goleador de la historia, el británico Vivian John Wooeward, quien anotó 25 goles en 10 partidos celebrados en 1909. Messi aún tiene juegos por delante, en los cuales podría igualar el récord.

Además de alcanzar la marca de los 23 goles, Messi está entre los 10 candidatos para el Trofeo Puskas que entregará la FIFA en enero próximo a quien haya anotado el mejor gol.

Apenas el pasado 2 de noviembre Messi se convirtió en padre por primera vez, luego de que su pareja, Antonella Rocuzzo, dio a luz al hijo de ambos en Barcelona, Thiago Messi Rocuzzo.

Ahora ve