Puerto Rico da el último adiós al boxeador Héctor 'Macho' Camacho

El pueblo puertorriqueño se despidió del excampeón mundial de boxeo en un velorio multitudinario en San Juan, la capital del país
/
| Otra fuente: EFE
(Reuters) -

Habitantes de Puerto Rico se reunieron este martes en un velorio multitudinario para dar el último adiós al excampeón mundial de boxeo, Héctor Macho Camacho, fallecido el sábado.

El velorio comenzó al mediodía, hora local de Puerto Rico, con la presencia de cientos de ciudadanos que esperaron su turno para despedirse del púgil en el Departamento de Recreación y Deportes de San Juan.

En el funeral estuvieron presentes su madre María Matías y su hijo Héctor Machito Camacho, quien informó que el cuerpo de su padre permanecerá en Puerto Rico hasta el miércoles y después será trasladado a Nueva York, donde  también será velado, aunque aún se desconoce dónde será sepultado.

Al velorio asistieron los excampeones de boxeo Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Félix Tito Trinidad, John John Molina, Samuel Serrano o Iván Calderón, Román Rocky Martínez, Orlando Cruz y Juan Manuel Juanma López.

Otros exboxeadores que pasaron por la sede del ministerio deportivo capitalino para despedirse de Camacho fueron Wilfredo Vázquez padre, Nelson Dieppa, Álex El Nene Sánchez, Julián La Mosca Solís, Manny Siaca y los gemelos McWilliams y McJoe Arroyo.
Wilfredo Gómez, considerado uno de los mejores boxeadores de la isla, dijo en declaraciones a la prensa que recordará a Camacho como "una gran persona y un gran ser humano" que ayudaba a todo el mundo. Mientras que Tito Trinidad destacó la humildad que caracterizó al boxeador.

El Macho Camacho fue baleado frente a un bar en Bayamon, Puerto Rico. En ese momento estaba en el asiento del pasajero de un auto junto a un hombre identificado como Adrián Mojica, quien recibió dos disparos y murió. Los atacantes, quienes supuestamente viajaban en un vehículo gris, escaparon después del tiroteo. 

Después de ser diagnosticado con muerte cerebral debido al "gran daño cerebral" su familia decidió que fuese desconectado de los dispositivos médicos que lo mantenían con vida. Fue declarado oficialmente muerto el sábado tras sufrir un paro cardiaco, informó  en ese momento Wilmelis Márquez, del Centro Médico de San Juan, en la capital del país.

Ahora ve
No te pierdas