El medallista Noé Hernández mejora aunque respira de forma artificial

El exmarchista, herido de bala, movió sus extremidades aunque fue conectado a un respirador artificial, dicen sus médicos
noe hernandez
noe hernandez- marchista  noe hernandez
| Otra fuente: CNNMéxico

El estado de salud del exmarchista Noé Hernández evoluciona favorablemente aunque se encuentra delicado tras ser herido de bala en la cabeza en un ataque ocurrido en un centro nocturno, informaron sus doctores este miércoles.

Hernández, de 34 años, cumplió la orden de mover sus extremidades pero fue conectado a un respirador artificial y sus doctores no descartan que pueda sufrir daños neurológicos, informaron los médicos de acuerdo a la agencia Notimex.

El exmedallista olímpico perdió la visión completa en el ojo izquierdo, pero aún es pronto para saber qué tan graves son los daños en el derecho, el cual ha sido afectado por el proyectil casi en su totalidad, informó la agencia.

Otro tema que preocupa a los médicos es el de las infecciones que pudiera padecer, pues al momento ha superado dos cuadros febriles que no se han complicado, señaló Carlos Castillo Rangel, director de la clínica en la que el exmarchista es atendido, de acuerdo con Notimex.

Hernández fue herido el domingo durante una balacera ocurrida en un centro nocturno del municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México. En el lugar fallecieron dos personas y otro hombre resultó herido, informó la Procuraduría estatal el domingo.

Hernández Valentín ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en la prueba de los 20 kilómetros de marcha. Actualmente se desempeñaba como titular de la Secretaría del Deporte del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México. 

Ahora ve
No te pierdas