Triunfos de los juveniles deben llevarse a la Selección Nacional: 'Chepo'

Los jugadores que tienen experiencia internacional y juegan al tú por tú con cualquier rival serán puestos a prueba en próximos torneos
| Otra fuente: CNNMéxico

Dueños de equipos de futbol, entrenadores y futbolistas trabajan para que los triunfos en torneos internacionales logrados por futbolistas mexicanos jóvenes en años recientes se conviertan en logros de la Selección Nacional, y lleven al futbol nacional a otro nivel, aseguró el director de Tri, José Manuel Chepo de la Torre.

“Se van a presentar competencias en las que podemos ir viendo y aprovechando a esos jóvenes. Creo que pueden ayudarnos mucho a dar ese paso que México necesita para ponerse en un ámbito de vanguardia en el futbol”, dijo De la Torre en una entrevista con FIFA.com.

La selección mexicana de futbol ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar 2 a 1 a Brasil. Fue la primera vez que México consiguió ese resultado en Juegos Olímpicos.

En el 2011 también consiguió el tercer lugar del Mundial sub-20 al derrotar a Francia, y en en el 2005, la Selección Sub-17 ganó el Mundial con un equipo que incluyó a Giovani Dos Santos y Carlos Vela, y que estuvo bajo el mando de Jesús Ramírez.

“Son jóvenes que ya han tenido mucha experiencia internacional, que se paran en cualquier campo contra cualquier rival y juegan de la misma manera como lo harían en México”, dijo de De la Torre sobre estos jóvenes.

Algunos de esos jóvenes podrían participar en la etapa decisiva para clasificar a México al Mundial que se celebrará en Brasil en el 2014, lo que Chepo ha dicho antes que es "un problema agradable" para él.

No sólo eso, antes de las eliminatorias, México disputará la Copa FIFA Confederaciones, un torneo en el que será posible medir a los jóvenes, y que según De la Torre, ha aumentado su nivel, lo que a su vez obligará a México a mantener un nivel alto.

“Hay muchos jóvenes pidiendo un lugar en el equipo, para nosotros será complicado tomar esas decisiones, pero será un parámetro importante” para definir si esos jóvenes están listos para enfrentar retos mayores, de acuerdo con De la Torre.

“México viene creciendo fuerte desde hace tiempo y lo que necesitamos es manifestarlo en torneos importantes y a nivel de selección mayor”, dijo De la Torre.

De la Torre se estrenó como director técnico de la Selección Mexicana en el 2011. A principios del 2012 fue considerado el décimoprimer mejor entrenador, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

Durante el tiempo que ha estado al frente del Tri, ha conseguido la Copa de Oro de la CONCACAF, el pase a la Copa FIFA Confederaciones y la clasificación a la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014.

Ahora ve
No te pierdas