Claves del 'emparrillado' en las finales de la NFL

Experiencia, sorpresas, y revancha, las finales de conferencia de la NFL se preparan para dar un gran espectáculo, previo al Super Bowl

Patriotas, la gran ofensiva en la Americana

1
Sin Pie de Foto
brady tom patriotas  Sin Pie de Foto  (Foto: EFE, )

En los más de 12 años de carrera como mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady ha conducido al equipo a los tres anillos del Super Bowl que ostenta, en 2002, 2004 y 2005.

De los cuatro mariscales presentes en las finales de conferencia, Brady es el más veterano y a pesar de los años, la ofensiva de Nueva Inglaterra sigue siendo contundente, combinada con la juventud de receptores como Aaron Hernández, Shane Vereen o Stevan Ridley.

La reciente víctima del ataque patriótico de Brady fueron los Texanos de Houston que cayeron 41-28, con 344 yardas y 3 touchdowns del jugador nacido en California.

En estos playoffs, los Patriotasquieren quitarse la espinita de los últimos dos Super Bowls que perdieron en 2008 y 2012 ante los Gigantes de Nueva York.

Pero ahora que el equipo de la Gran Manzana esta fuera, los Pats, que llegan como la mejor ofensiva con un promedio de 427.9 yardas por juego, serán un duro rival para Baltimore.

¿El 'nunca más' de unos Cuervos ante los Patriotas?

2
justin tucker nfl ravens
justin tucker, ravens, baltimore  (Foto: Reuters, )

El fallo del gol de campo de Billy Cundiff que le daría el empate a los Cuervos de Baltimore ante los Patriotas de Nueva Inglaterra hace un año sigue fresco en la memoria de los aficionados del equipo que quieren una revancha.

Aquella tarde en el estadio Gillette, Baltimore había remontado el marcador 20-16, pero el gusto les duró poco a los Cuervos cuando Tom Brady logró hacer touchdown y presionar a Baltimore a apostar todo con un tiro de 32 yardas que se fue por un lado.

Nuevamente, Patriotas y Cuervos se encuentran en el mismo escenario. Baltimore tuvo un juego muy parejo frente a los Broncos que se definió en tiempos extra con un gol de campo de Justin Tucker.

Mientras que Nueva Inglaterra —que ha disputado desde 1985 siete Super Bowls— no tuvo mayor problema para vencer a los Texanos de Houston con un marcador de 41-28 para ganar su boleto a la final de conferencia.

San Francisco y el sueño por volver a ser un grande

3
Kaepernick
Colin Kaepernick  Kaepernick  (Foto: )

Los 49ers de San Francisco jugarán su segunda final de conferencia tras regresar en 2012 a los playoffs de la NFL, después de nueve años de ausencia.

En la temporada pasada, el entrenador del equipo californiano Jim Harbaugh logró llevarlo a la postemporada con 13 triunfos y tan solo tres derrotas, solo por debajo de Green Bay que tuvo una derrota.

La ilusión se esfumó cuando fueron humillados en casa por los caballos negros de aquellos playoffs, los Gigantes de Nueva York, que se convertirían en los actuales campeones de la NFL.

Este año, la marca de los 49ers fue nuevamente la segunda mejor de la Conferencia Nacional, después de los Halcones de Atlanta, su próximo rival en la final.

Los aficionados de los 49ers mantienen vivo el sueño de terminar su sequía de títulos de 18 años, luego de que su mariscal de campo Colin Kaepernick tuviera una gran noche en el triunfo sobre los Empacadores de Green Bay por 45-31, imponiendo una marca de 181 yardas en postemporada.

Kaepernick se ha convertido en la sorpresa de la temporada, al empezar como suplente hasta desplazar en la titularidad a Alex Smith quien se ausentó de la ofensiva por una conmoción cerebral.

El 'quarterback' que 'vuela' con los Halcones

4
ryan
matt ryan  ryan  (Foto: EFE, )

La quinta temporada de Matt Ryan como mariscal de campo de los Halcones de Atlanta ha sido de buenos números y su contundencia con los pases ha puesto a su equipo en una final de conferencia, algo que no lograban desde 2005.

A sus 27 años, Ryan sumó 4,719 yardas en la temporada regular, la mejor marca que ha tenido en su carrera, así como 422 pases completados y 32 touchdown.

Ryan completó 24 pases en el juego divisional ante los Halcones Marinosconectando para tres anotaciones este domingo, en un duelo que Atlanta comenzó con 20 puntos arriba de ventaja, aunque no la supieron mantener y Seattle estuvo cerca de eliminarlos en los últimos segundos.

Atlanta -el único equipo en las finales de conferencia que no ha ganado un Super Bowl- alcanzó el liderato de la Conferencia Nacional con 13 triunfos y 3 derrotas y busca obtener su segundo boleto para la fiesta grande del futbol americano, después de haber llegado en 1999.