Los número uno, Djokovic y Azarenka, a la final del Abierto de Australia

Victoria Azarenka se medirá en la final a la china Na Li; mientras que Djokovic espera al ganador del duelo Federer-Murray
Novak Djokovic, semifinal Abierto de Australia 2013
Novak Djokovic, semifinal Abierto de Australia 2013  Novak Djokovic, semifinal Abierto de Australia 2013  (Foto: )
| Otra fuente: CNNMéxico

El serbio Novak Djokovic y la bielorrusa Victoria Azarenka, los tenistas número uno del mundo, hicieron valer su papel de favoritos y se instalaron en la final de sus respectivas ramas en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Victoria Azarenka luchará por el título ante la china Na Li, tras deshacerse de la estadounidense Sloane Stephens y de la rusa Maria Sharapova, respectivamente.

Azarenka se sobrepuso a unos problemas en la rodilla izquierda para derrotar a la gran revelación de esta edición Stephens, de 19 años, por 6-1 y 6-4.

Na Li acabó con las esperanzas de Maria Sharapova, que perseguía el puesto de número uno del mundo. La jugadora china se impuso por 6-2 y 6-2, para alcanzar por segunda vez la final en Melbourne, en tres años.

Sharapova admitió que después de haber ganado sus partidos anteriores con tanta facilidad, había sido demasiado duro tener enfrente una jugadora de la experiencia de Li.

En la semifinal masculina, Djokovic mostró un nivel muy por encima del español David Ferrer a quien venció sin muchas dificultades en sets seguidos (6-2, 6-2 y 6-1).

Los grandes tiros del serbio y su poderoso primer saque se combinaron con los errores no forzados de Ferrer por lo cual el duelo apenas pudo sobrepasar la hora y media de juego.

Con este resultado Novak Djokovic llegó a su tercera final consecutiva en Australia y buscará refrendar su título logrado en 2012 ante el ganador de la semifinal entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

Ahora ve
No te pierdas