McLaren presenta el monoplaza MP4-28, con el que competirá Sergio Pérez

La escudería de Fórmula 1 reveló el auto que conducirán el mexicano y el británico Jenson Button para esta temporada
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

La escudería McLaren de Fórmula 1 presentó este jueves en Woking, Inglaterra, el monoplaza con el que competirá en la temporada 2013 y que conducirán el mexicano Sergio Checo Pérez y su compañero Jenson Button.

En el evento se proyectó un video de la historia de la escudería y hubo un desfile de autos clásicos de la marca. Pérez y Button entraron en vehículos deportivos.

Los dos pilotos develaron el MP4-28 ante más de 250 invitados en el McLaren Technology Center. 

"Quiero ganar el campeonato con este coche, ese mi objetivo. Así es como debe ser cuando vienes al mejor equipo", dijo Pérez, de 23 años, quien señaló que piensa trabajar en colaboración con su compañero: "Podemos hacerlo juntos, ¿por qué no?".

"Han sido momentos muy ocupados y especiales para mí", agregó.

Pérez se incorporó a McLaren para este año luego de correr dos temporadas con Sauber. Su traspaso se hizo posible después de que Lewis Hamilton se unió a Mercedes.

En marzo de 2012, el mexicano alcanzó su primer podio en el GP de Malasia -el primero para México después de 40 años- a los que le siguieron Canadá e Italia.

Pérez llega una escudería que cumplirá 47 años y que ha tenido en su historia a grandes campeones del automovilismo como el brasileño Ayrton Senna, el francés Alain Prost o Mika Hakkinen.

Para Button, de 33 años y campeón del mundo en 2009 con la escudería Brawn GP, el nuevo monoplaza de McClaren no ha sufrido un cambio de estética radical desde la pasada temporada pero es "completamente distinto bajo la piel".

"Sabemos la cantidad de trabajo que se ha dedicado a este coche. Ha sido fantástico poder asistir al proceso, es algo estimulante para nosotros, para tratar de alcanzar todavía más éxitos", dijo el piloto de la escudería británica, que esta temporada cumple 50 años en la Fórmula Uno.

Martin Whitmarsh, responsable de la escudería británica, quien ganó el campeonato de constructores por última vez en 1998 y el de pilotos en 2008 -con el británico Lewis Hamilton al volante-, dijo que "no se han ganado los suficientes campeonatos recientemente", según reportó la agencia EFE.

"El año pasado empezamos y acabamos con el coche más rápido, así que claramente no podemos estar satisfechos con el resultado. Ganamos algunas carreras, fuimos rápido casi todo el tiempo, pero no nos llevamos el campeonato", dijo Whitmarsh.

La temporada 2012, la escudería terminó en la tercera posición de constructores con 378 puntos, por detrás de Ferrari, con 400 y de Red Bull, ganadora con 460 puntos.

El monoplaza MP4-28 será rodado por primera vez este martes en el circuito español de Jerez, reportó EFE.

Ahora ve