Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tigres y Xolos conservan el liderato de la LigaMX 'con garras y dientes'

Los equipos del norte de México empataron 2-2, para llegar a 13 puntos; América goleó en casa con una gran actuación de Raúl Jiménez
dom 03 febrero 2013 05:20 PM
tijuana_tigres
tijuana_tigres tijuana_tigres

Los invictos Tigres y los Xolos de Tijuana dominan el futbol mexicano, tras empatar 2-2 en la quinta jornada, en un partido de fuerza y alternativas en ambos bandos. América aprovechó ese resultado para recortar distancias en la clasificación general del torneo Clausura 2013.

Tigres, del brasileño Ricardo Ferretti, y Xolos, dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, marchan con 13 puntos, en la cima de la tabla general. Los felinos, con cuatro victorias y un empate, están arriba al tener una mejor diferencia de goles.

En el estadio Universitario, el argentino Lucas Lobos robó cámara al anotar dos goles de los Tigres. Por Tijuana firmaron el argentino Alfredo Moreno y el colombiano Duvier Riascos.

América llegó a 12 puntos, tras el doblete de Raúl Jiménez y el gol de penalti convertido por el ecuatoriano Christian Benítez, para vencer por 3-0 al Querétaro.

El Puebla tuvo los goles del ecuatoriano Félix Borja y del argentino Matías Alustiza, más uno en propia meta del mexicano Joel Huiqui, para superar por 3-1 al Morelia.

Las Chivas de Guadalajara igualaron 1-1 con San Luis, con goles de Marco Fabián y el argentino Mauro Matos.  Pumas empató 0-0 con el Santos Laguna, y el Pachuca, con un gol de Abraham Carreño, derrotó por 1-0 al Toluca.

Publicidad

Estos resultados encendieron los focos rojos de alerta en las Chivas, que llegaron a cinco partidos sin conocer la victoria, que tampoco ha llegado para San Luis, León y Jaguares de Chiapas.

El León, dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, mejoró tras quedarse fuera de la Libertadores, y empató 2-2 con Cruz Azul.

El argentino Mariano Pavone firmó los dos del Cruz Azul, y Luis Montes e Ignacio González anotaron para el equipo León.

En la disputa por la permanencia en la primera división, el Atlas tomó una distancia de cinco puntos sobre el Querétaro, al vencer a domicilio a los Jaguares de Chiapas.

El argentino Emanuel Villa no anotó esta semana con los Tigres. Con cinco anotaciones, se mantiene como el mejor goleador de la temporada, seguido por los mexicanos Oribe Peralta, del Santos, y Raúl Jiménez, del América, que tienen cuatro tantos.

Después de cinco jornadas, Tigres marcha como primero, Tijuana es segundo, América es tercero, el Atlas es cuarto, el Cruz Azul es quinto, Santos Laguna es sexto, Monterrey es séptimo y Pachuca octavo.

La quinta jornada cerrará la tarde de este domingo con el choque de Atlante ante Monterrey.

En la sexta se jugarán los partidos: Morelia-León, Cruz Azul-Pumas, Querétaro-Chiapas, Tijuana-América, Monterrey-Guadalajara, Atlas-Atlante, San Luis-Puebla, Toluca-Tigres y Santos-Pachuca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad