La campeona olímpica Lindsey Vonn se accidenta en Mundial de esquí alpino

Lindsey Vonn, quien ha pedido competir contra hombres en varias ocasiones, se accidentó en la jornada de inauguración del evento
  • A+A-
(CNN) -

La campeona olímpica Lindsey Vonn fue trasladada al hospital este martes después de que se estrellara durante el día de inauguración del super G en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en Austria, dijo la Asociación de Esquí y Snowboard de Estados Unidos.

Sufrió una “lesión compleja en la rodilla”, según el hospital al que fue llevada. Sus heridas no son mortales, dijo un vocero del hospital.

La estadounidense fue atendida inmediatamente por funcionarios médicos en la carrera en Schladming, Austria, antes de ser llevada al hospital, publicó en un comunicado la Asociación de Esquí y Snowboard de Estados Unidos en su sitio web.

Vonn, de 28 años, ganó la medalla de oro en los Olímpicos de 2010 en Vancouver y es cuatro veces campeona de la Copa Mundial de Esquí Alpino.

La esquiadora es reconocida en el esquí en Europa y es una estrella auténtica en Estados Unidos. En los últimos meses ha buscado desafiar a estrellas masculinas en este deporte, pero la Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas en inglés) bloqueó su propuesta en una reunión a finales de 2012 en Canadá.

En una entrevista con CNN antes del evento de la Copa del Mundo Alpino en Val d’lsere, Francia, en diciembre, la mejor esquiadora de su generación aseguró que esta pelea no se había terminado.

“Definitivamente estaba decepcionada con la decisión. Después de discutir con ellos mi petición parecía muy positiva y optimista en que podríamos encontrar una solución y luego recibí su respuesta y estuvieron completamente en contra", dijo Vonn en esa ocasión.

Ahora ve