Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Maza' Rodríguez se disculpa por una señal obscena en el partido de México

El defensa mexicano dijo que su actitud en el partido de México contra Jamaica "no es la de un jugador de Selección Nacional"
vie 08 febrero 2013 02:41 PM
javier maza rodriguez seleccion disculpa
javier maza rodriguez seleccion disculpa javier maza rodriguez seleccion disculpa

El mexicano Francisco Javier Maza Rodríguez ofreció este viernes disculpas a través de un video por el gesto obsceno que hizo al finalizar el partido entre México y Jamaica el miércoles en el estadio Azteca.

"Quiero ofrecer una disculpa a toda la gente que se sintió agraviada con mi actitud. De verdad, sé que no es una actitud de un jugador de Selección Nacional", declaró Rodríguez en un mensaje de 19 segundos.

México no logró pasar del empate a cero goles ante los jamaicanos, en el primer juego de eliminatorias para el Mundial de Brasil de 2014.

Al terminar el juego, en el que el Tri fue abucheado por su público, Rodríguez mostró el dedo medio por encima de los otros, en una seña que fue captada por la televisión y que de inmediato se divulgó en las redes sociales.

La disculpa de Rodríguez fue ofrecida un día después de que él mismo explicó que su gesto se había malinterpretado porque mostró su mano lesionada.

La comisión de selecciones nacionales no se ha pronunciado sobre una posible sanción a Rodríguez y su técnico en el América, Miguel Herrera, ya descartó castigarlo por lo mismo.

Publicidad

El técnico y algunas de las principales figuras de la Selección Mexicana lamentaron la actuación del equipo en el partido y justificaron los abucheos que recibieron de su afición tras el empate ante Jamaica.

“No sé si sea el peor juego, pero sí el que nos deja más molestia. Es de eliminatoria, es en casa… aquí aunque juegues mal debes ganar”, dijo al terminar el partido a los reporteros el técnico José Manuel de la Torre. “Lo que diga el público tiene razón, nos debemos a ellos y si aprietan tienen razón porque no ven a su selección ganar”.

El guardameta Jesús Corona, cuya actuación fue fundamental para evitar que el Tri cayera ante los jamaicanos, cuestionó esa noche la profesionalidad del Maza tras el incidente: “Hay ocasiones en que sales molesto con el público, pero al final de cuentas hay que reconocer que eso no está bien, que él es un profesional y lo va a tomar mejor”, dijo Corona, según Notimex.

Guardado también se distanció de su compañero al ser cuestionado sobre su reacción. “Pregúntenle a él, ese tipo de polémicas no son mías”, dijo.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad