Nadal y Ferrer avanzan a cuartos de final del Abierto Mexicano de Acapulco

Los españoles eliminaron a sus rivales Martín Alund y Wayne Odesnik en dos sets
Rafael Nadal, octavos de final Abierto Mexicano
Rafael Nadal, octavos de final Abierto Mexicano  Rafael Nadal, octavos de final Abierto Mexicano  (Foto: )
(Reuters) -

Rafael Nadal avanzó este miércoles a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, luego de eliminar al argentino Martín Alund por 6-0 y 6-4 en un partido que duró 75 minutos. Ahora enfrentará al argentino Leonardo Mayer.

"Jugué un primer set muy bueno, quizás el mejor de la gira y he hecho cosas muy buenas. En el segundo me he cansado un poco y (Alund) me ha atacado más, fue un set más igualado, tuve un momento de sufrimiento, pero bien", dijo el tenista español en conferencia de prensa, según un reporte de la agencia EFE.

Su compatriota y tricampeón del torneo mexicano, David Ferrer, eliminó al estadounidense Wayne Odesnik con 6-2 y 6-1.

"Hoy estuve mejor, jugué en términos generales mejor que ayer, con más energía. No pude imponer mi juego desde el principio porque mi rival jugó bien", dijo Ferrer luego del juego. 

"Jugué más ajustado a las líneas y saqué bien en el primer set, me sentí muy cómodo. En el segundo me costó más trabajo, pero el de hoy es un balance positivo". 

Ferrer enfrentará al ganador del juego entre el español Pablo Andújar y el italiano Paolo Lorenzi. 

El argentino Horacio Zeballos también pasó a la siguiente ronda tras vencer a Daniel Gimeno, mientras que Mayer eliminó al ruso Andrey Kuznetsov. 

Para cuartos de final, Zeballos irá contra el mejor entre los españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

Otro que sigue en la competencia es el italiano Fabio Fognini, quien derrotó al esloveno Aljaz Bedene por 2-6, 6-4 y 7-6. Fognini enfrentará al colombiano Santiago Giraldo por el pase a semifinales.

Ahora ve
No te pierdas